X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La volatilidad tardará en disiparse" (J. M. García)

17/07/2012 El director de Zona Levante de atl Capital Gestión de Patrimonios espera un 'verano caliente' y muy movido

-¿Qué más debe hacer el Gobierno español para que la prima de riesgo baje de verdad?
-Por una parte completar la reforma del sistema financiero. Con el rescate aprobado por Bruselas ya tenemos la base, ahora falta ver la letra pequeña y su posterior desarrollo. Por otra, los inversores extranjeros están demandando una mayor profundidad en la política de reducción del gasto público, no se acaban de creer que con la estructura actual se pueda cumplir con los objetivos de déficit sino tenemos una mejora sustancial de nuestra economía, y esto, de momento, no se percibe en el corto plazo.

-¿Qué le recomendaría a un pequeño inversor de perfil medio que no tiene claro en tomar posiciones en bolsa o hacerlo a la vuelta de las vacaciones?
-Si el objetivo de inversión es a medio/largo plazo podría ir empezando a tomar posiciones en blue chips. Una vez mas, nos referimos a compañías con bajo nivel de deuda, fortaleza de balances, alta rentabilidad por dividendo y, sobre todo, con cuentas de resultados muy diversificadas a nivel internacional, es decir, poca exposición al mercado doméstico.

-Por cierto, ¿atisba un 'verano caliente' en los mercados?
-Si por 'verano caliente' nos referimos a volatilidad la respuesta es afirmativa. Las incertidumbres sobre la zona euro -y nuestro país- van a persistir en los próximos meses. Los resultados de la última cumbre europea pensamos que han sido positivos, pero su implementación no se va a producir de un día para otro. Por tanto, hasta que el escenario no se vaya normalizando no veremos a los mercados más tranquilos.

-¿Dónde se va a detener la caída del euro frente al dólar?
-A priori nuestro objetivo para el euro sería de 1,20 unidades y si lo supera hasta las 1,18/1,17. El movimiento a corto/medio plazo vendrá dado por las políticas monetarias tanto del BCE y de la FED, compras de deuda por parte del BCE o un nuevo Quantitative Easing por parte de la FED serán determinantes. En todo caso, mientras siga la incertidumbre sobre el euro, éste seguirá débil frente al dólar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad