X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÉXITO CON PRODUCTOS DE FABRICACIÓN PROPIA

Falomir Juegos eleva sus ventas un 30% en el primer semestre por la internacionalización

17/07/2012 La empresa familiar valenciana, dedicada a la elaboración y comercialización de juegos, consolida sus mercados internacionales, entre los que destaca el sudamericano, y los mercados nacionales

VALENCIA (EP). Falomir Juegos, empresa familiar valenciana dedicada a la elaboración y comercialización de juegos, ha incrementado su facturación en un 30 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo semestre de 2011. Este porcentaje se deriva de la consolidación de sus mercados internacionales, entre los que han destacado el mercado sudamericano, y de las ventas nacionales.

Se trata de un incremento impulsado por las ventas internacionales y la diversidad de producto. En el ámbito internacional, Falomir Juegos ha cosechado un importante éxito con sus productos de fabricación propia, especialmente en el mercado sudamericano, traducido en un incremento del 10% en las ventas del primer semestre, según ha informado la compañía.

En el caso del mercado nacional, han sido los productos licenciados, la amplia gama de novedades que la empresa ha presentado para este año 2012 y los juegos clásicos los que han impulsado las ventas con mayor dinamismo, generando un incremento del 20% respecto del pasado año 2011. En la distribución por ventas, el área internacional (la que más ha crecido) ya supone el 25% de la facturación.

En este sentido, han destacado grupos de juegos de gran éxito como las licencias de Los Pitufos, concursos como Uno para Ganar, juegos cooperativos, de habilidades y una potente línea educativa.

Para Falomir Juegos, estos resultados representan una amplia respuesta a su apuesta comercial que se prevé pueda mantenerse durante la campaña de verano con la misma inercia, siendo ésta una de las estaciones fuertes para el sector.

En cuanto a ventas se refiere, la campaña veraniega se está destacando por el impulso de la colección Best Seller, así como otros juegos dirigidos a edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Por su parte, la línea educativo-didáctica, una de las bases en torno a las cuales Falomir Juegos ha construido gran parte de sus previsiones, está liderada este año por la licencia de Los Pitufos y Thomas & Friends, juegos que está mostrando un gran dinamismo comercial pues más allá de simples juegos, representan herramientas didácticas de aprendizaje.

Fuentes de la compañía han coincidido en la importancia de generar un ocio útil para llenar los espacios de ocio de los más pequeños, con los que además de divertirse puedan aprender, en clara alusión a las líneas de juegos didáctico-educativas que mejor recorrido comercial están teniendo durante el verano.

Los responsables de Falomir también han valorado positivamente la fuerte demanda de los productos para fomentar el aprendizaje de los niños, colectivo que conforma uno de los principales públicos de la marca.

Es a este segmento de edad al que se dirige la serie educativa de Los Pitufos, así como los juegos de construcción 'Mis mosaicos' y 'Construye tus Mosaicos', otros juegos educativos como 'Descubre los sonidos electrónico' y juegos más clásicos como el 'Parchís 3D' y 'Escaleras y serpientes 3D' todos ellos Novedades de este año 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad