X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones del Banco de Valencia, entre las cuatro de menor precio del parqué

16/07/2012 Únicamente Urbas, Fergo Aisa y Quabit Inmobiliaria presentan un menor precio dentro del Mercado Continuo en un día donde la centenaria entidad se hunde otro 24% y con un elevado volumen

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se precipitan al vacío y protagonizan la mayor caída de todo el Mercado Continuo a media sesión. Así, a las 12:35 horas los títulos de la centenaria entidad perdían un 24% y cotizaban en los 0,095 euros, lo que equivale a su enésimo mínimo histórico aunque durante la mañana han llegado a caer hasta los 0,085 euros. De este modo, valen la mitad del precio de la última ampliación de capital.

Los 'bancos de valencia' no encuentran suelo en su desplome bursátil y cotizan ya con el cuarto precio más bajo de todo el parqué después de Urbas (0,012 euros), Fergo Aisa (0,017) y Quabit Inmobiliaria (0,046). Todo ello mientras ha negociado 2,12 millones de títulos, el volumen más alto desde que el pasado 11 de junio moviera durante toda la jornada 4,59 millones de acciones. Las acciones que se han intercambiado de manos supera a la media diaria anual de 1,63 millones, según los datos de Infobolsa.

Al frente de las ventas netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, se situaban los operadores de la mesa catalana de La Caixa con 514.839. A continuación se dejaban ver las mesas de Madrid y Valencia del BBVA con 334.133 y 233.678 títulos respectivamente.

NORBOLSA EN PLAN COMPRADOR 

En el otro lado de la balanza eran los operadores bilbaínos de Norbolsa los que llevaban las riendas de las compras netas con 350.870, seguido por Mercavalor Madrid (+132.096) y Renta 4 Madrid (+131.835).

Mientras tanto las posiciones cortas se mantienen en el 0,82% del capital social, según la última declaración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondiente al pasado 29 de junio. Por su parte, el préstamo de valores se ha reducido hasta el 0,23% después de la ampliación del FROB.

Las acciones del BV se dejan en lo que va de año un 83,9%, mientras que su capitalización bursátil -el número de acciones multiplicado por el cierre de ayer- se sitúa ya en los 49,25 millones de euros, lo que la coloca a la altura de Natraceutical y ligeramente por encima de Ercros y Natra, ambos con 43 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad