X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Albacete se convierte en el primer ganador de un GP de camiones en Rusia

08/08/2010
RUSIA (EFE). El madrileño Antonio Albacete (Cepsa) hizo historia en Smolensk al convertirse en el primer ganador de un GP de camiones puntuable para el campeonato de Europa en Rusia, y se mantiene líder con 44 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Jochen Hahn.


El español, a pesar de las altas temperaturas, que han rondado los 40 grados, logró la primera pole del circuito, seguido de Chris Levett, David Vrsécky, Jochen Hahn, Markus Bösiger y Marküs Oestreich.

En la primera carrera del sábado, Albacete ha finalizado primero, con Hahn y Vrsecky en segundo y tercer lugar. El alemán Bösiger no ha tenido tanta suerte y ha finalizado en séptima posición.

"Es un gran resultado. Estamos muy contentos por haber entrado en la historia después de la jornada de hoy y por sacar un poco más de ventaja a nuestros rivales", señaló Albacete.

En la segunda carrera, el madrileño tuvo también una buena actuación. Aunque por el sistema de parrilla invertida partía en octava posición, ha realizado una gran remontada que le ha permitido finalizar la carrera cuarto.

El otro piloto español, José Bermejo, ha finalizado la segunda carrera en novena posición, lo que le sitúa en 17º lugar en la Clasificación General.

Albacete finaliza la primera jornada con 211 puntos, mientras que sus inmediatos seguidores, el alemán Jochen Hahn, con MAN, y el suizo Markus Bössiger, con Renault, se colocan provisionalmente en segunda y tercera posición a 44 y 53 puntos respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad