X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toxo augura otra huelga si el Gobierno no somete los recortes a referéndum

16/07/2012 "Si el Gobierno no convoca un referéndum, buscaremos la manera de crear las condiciones para ello. Y si a pesar de todo no se convoca, me temo que habrá un desenlace inevitable", ha explicado en una entrevista este domingo a Catalunya Informació

BARCELONA (EP). El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha augurado que los sindicatos convocarán otra huelga general si el Gobierno no somete a referéndum los recortes.

"Si el Gobierno no convoca un referéndum, buscaremos la manera de crear las condiciones para ello. Y si a pesar de todo no se convoca, me temo que habrá un desenlace inevitable", ha explicado en una entrevista este domingo a Catalunya Informació recogida por Europa Press.

Toxo ha instado a los ciudadanos a manifestarse contra los recortes antes de que la situación sea "irreversible", y ha avisado de que el Gobierno ya tiene preparadas nuevas medidas de recorte para 2013.

El líder de CC.OO. ha indicado que en los recortes "hay bastante de venganza", y ha criticado al Ejecutivo por atender solo las necesidades de aquellos con los que tiene sintonía.

"No hay más que ver la agenda del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a quién escucha. Criminaliza a otras formas de expresión de la sociedad", ha lamentado.

Toxo ha asegurado que los recortes no van a generar empleo y solo servirán para "empobrecer a la mayoría de la población", y ha añadido que es una deslealtad cargar los objetivos de déficit a las comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Javier Sánchez escribió
16/07/2012 20:04

Como siempre los sindicatos en las nubes. Un referndum de qué, de si queremos que llueva maná. Parecen tontos. Lo único que tienen que hacer es renunciar a las subvenciones del gobierno, son unos pagaos que venden a los pringaos, nosotros, por 4 euros y el bocata.

Izaskun García Azcarraga escribió
16/07/2012 09:55

Yo creo que los recortes que afectan a las capas más desfavorecidas de la sociedad son simplemente un atraco insolidario, ahora bien el referéndum al que hace mención este sindicalista, corre más prisa convocarlo referente a si los sindicatos y partidos deben seguir esquilmando las arcas públicas con las subvenciones. Y el siguiente referéndum que también corre prisa es el del sistema autonómico y las 17 españitas, con el doble de politicos que Alemania en la mitad de población.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad