X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andrea Fuentes le da a España la primera medalla, plata, en los europeos de natación

08/08/2010
HUNGRIA (EFE). Andrea Fuentes tomó en Budapest el relevo de Gemma Mengual y dio a España la primera medalla, una de plata, en el ejercicio individual de los Campeonatos de Europa de Natación.


Como casi siempre, una rusa, Natalia Ischenko, campeona del mundo en Roma 2009, ganó la medalla de oro por delante de la española y de la ucraniana Lolita Ananasova, de 18 años, que se hizo con el bronce con 93.000 por 98.900 de la rusa y 96.600 de la española.

Fuentes puso de manifiesto el gran trabajo que se ha realizado en España en esta especialidad, pues ha tomado el relevo de Gemma Mengual, quien ha protagonizado el ascenso y los éxitos de este deporte en la última década y media, y ahora espera ser madre en los próximos meses.

Bajo los acordes de una pieza de la cantante francesa Edith Piaf, la nadadora española sumó 48.300 en las dos notas, la artística y la técnica, mientras que la medallista de oro lograba 49.300 en la técnica y 49.600 en la artística por 46.500 de la ucraniana en ambas notas.

Dos jueces dieron dos dieces a Ischenko, que realizó un ejercicio basado en la música del "Lago de los Cisnes", en la puntuación artística y otros ocho 9.9 entre las dos. En la piscina de la isla Margarita de Budapest, Andrea Fuentes, nacida en 1983 en Tarragona y doble subcampeona olímpica en Pekín hace dos años en el ejercicio de dúo con Gemma Mengual y en el de equipo, recibió ocho 9.7 como máxima puntuación entre las dos notas, cinco 9.6 y un 9.5 en la apreciación técnica y Lolita Ananasova un 9.5.

Anastasia Gloushkov, representante de Israel, se clasificó en la cuarta plaza con 90.600, por delante de la griega Despoina Solomou, con 90.100; la italiana Linda Cerruti, con 89.200; y la checa Sonia Bernadova, séptima con 86.400.

LA SEGUNDA MEDALLA, TAMBIÉN DE PLATA, PARA EL EQUIPO DE SINCRONIZADA

Un renovado equipo español de natación sincronizada logró esta tarde en Budapest la segunda medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación, por detrás de Rusia y por delante de Ucrania. Las españolas sumaron 96.900 puntos por 99.000 de las rusas y 92.800 de las ucranianas.

El conjunto español estuvo formado por Andrea Fuentes, quien esta mañana se proclamó subcampeona continental en la prueba individual, Ona Carbonell, Tahis Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador.

De estas nadadoras sólo quedan tres de las que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008: Fuentes, Cabello y Henríquez.

Gemma Mengual, que ha protagonizado los éxitos de la sincronizada nacional en la última década y media y que ha dado popularidad a este deporte en España, se encontraba presente en la piscina de la isla Margarita de la capital magiar dando ánimos a sus hasta hace poco compañeras pues espera ser madre en octubre y no ha descartado todavía volver a la competición.

Las españolas interpretaron el tema "La Casa Encantada", de Salvador Niebla, para la que se visten con unos bañadores que simulan ser esqueletos. Sumaron 48.500 en la apreciación técnica y 48.400 en la artística.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad