X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPAÑA 1-0 GRECIA

La sub-19 española suma su sexto europeo y otro gran éxito 

16/07/2012

(EFE). Un gol de Jesé Rodríguez a diez minutos del final, mostró a España el camino hacia el triunfo ante Grecia y la conquista del sexto título en el Campeonato de Europa sub 19, el segundo consecutivo tras el obtenido el pasado año contra la República Checa en Rumanía. 

El tanto del jugador madridista, máximo goleador, además, de la competición con cinco goles, plasmó la evidente superioridad del cuadro de Julen Lopetegui, que amplía la cosecha de España en las competiciones internacionales. Este triunfo se une al del combinado absoluto en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y al subcampeonato del conjunto sub 19 de fútbol femenino en Antalya (Turquía).

España y Grecia reeditaron la final del 2007. Fue aquella la única final helena hasta ahora. No hubo revancha para el equipo griego, resignado a la superioridad de su rival.

España asumió su condición y no rehuyó la responsabilidad. Llevó la iniciativa desde el principio. Quiso el balón y su propuesta tuvo siempre entre ceja y ceja la portería helena.

Grecia, que ya salió derrotada ante el conjunto de Julen Lopetegui en el primer partido de la competición, afrontó la cita alentada por la posibilidad de lograr su primer título pero escarmentada y con la lección aprendida de entonces.

Jese Rodríguez fue el líder español en los primeros minutos. Su velocidad hizo daño a la zaga griega. Pero fue un tiro de Paco Alcácer el que amenazó en primer lugar a Grecia. Kostas Stafylidis se interpuso en la trayectoria hacia el gol, que también buscó después Jese con un disparo que adivinó el meta Sokratis Dioudis.

Grecia amenazó de verdad a la media hora. Apenas había llegado hasta entonces. Pero un centro de Giannis Gianniotas cabeceado por Giorgos Katidis rozó el palo.

La selección española acentuó su presión tras el descanso. Un tiro de Jose Campaña se estrelló en la cruceta. Gerard Delofeu entró más en acción y España lo notó.

Sokratis Dioudis se convirtió en el salvador de su equipo. Evitó el gol al sacar con el pie un tiro de Jese y también desarboló el rechace, recogido por Alejandro Grimaldo.

Las ocasiones perdidas no pesaron en el conjunto de Lopetegui, que lo intentó hasta el final. Así, a diez minutos del cierre llegó el gol del título. Delofeu inició la jugada y cedió el balón a Jesé, que, de primeras, cruzó el balón ante la salida de Dioudis.

- Ficha técnica:

1 - España: Kepa Arrizabalaga, Joni, Jonás Ramalho, Derik Osede Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, José Campaña, Suso (Denis Suárez, m.71), Jesé Rodríguez (Juan Bernat, m.91), Gerard Deulofeu (Juanmi, m.84) y Paco Alcácer.

0 - Grecia: Sokratis Dioudis, Nikos Marinakis, Dimitris Kourmpelis, Mavroudis Bougaidis, Kostas Stafylidis, Panagiotis Ballas, Spyros Fourlanos (Tasos Bakasetas, m.85), Giannis Gianniotas, Giorgos Katidis (Antreas Bouchalakis, m.90), Charis Mavrias y Dimitris Diamantakos (Charalambos Lykogiannis, m.67).

Goles: 1-0, m.80: Jesé Rodríguez.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Giorgos Katidis, de Grecia.

Incidencias: final de la undécima edición del Campeonato de Europa sub 19 disputado en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad