X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un cambio radical para la Clase A de Mercedes

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2012 La firma automovilística Mercedes-Benz lanzará el próximo 20 de septiembre en el mercado español la nueva Clase A, que supone una ruptura radical en relación con su antecesor y se configura como un compacto de aire deportivo, con motores que combinan una mayor potencia y un menor consumo

MADRID. La nueva Clase A, de la que ya se pueden hacer pedidos en el mercado español con un precio desde 25.500 euros, supone un punto y aparte en la evolución de un modelo del que la firma de la estrella ha comercializado dos generaciones desde 1997. De la segunda, lanzada en 2005, se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.

El coche tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,43 metros, inferior en 16 centímetros a la de su antecesor. Estas proporciones confieren a su carrocería de dos volúmenes un centro de gravedad bajo y, además, propician que el Clase A disfrute del coeficiente aerodinámico más bajo de su segmento (cx: 0,27).

En cuanto a los motores, la oferta está formada por propulsores tanto diésel como de gasolina con potencias que abarcan desde los 109 hasta los 211 caballos, y con una reducción del consumo de hasta un 26% en relación con la generación anterior del modelo.

De esta forma, el 180 CDI de 109 caballos ofrece un consumo de 3,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro recorrido.

En cuanto al equipamiento y los acabados, Mercedes ha buscado un programa juvenil que se caracteriza por las posibilidades de personalización. La versión básica cuenta con aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos, luces automáticas o el volante multifunción con doce pulsadores.

Además de ofrecer una integración del iPhone, el coche se distingue también por el equipamiento de seguridad, en el que destaca el sistema de asistencia a la conducción basado en radar (Collision prevention assist).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad