X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Las subastas del Tesoro y el discurso semestral de Bernanke (FED) centrarán la atención

16/07/2012

MADRID (EFE). La próxima semana el Tesoro cobrará protagonismo con las dos subastas de deuda, en letras a doce y dieciocho meses y bonos y obligaciones del Estado, las primeras que se celebrarán tras el anuncio del ajuste presupuestario.

Fuera de nuestras fronteras, los principales bancos de EE.UU. presentarán resultados y los inversores escucharán con atención el discurso semestral del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El lunes, el INE difundirá los indicadores de actividad del sector servicios y cifra de negocio y entradas de pedidos en la industria, ambos de mayo, y el Congreso de los Diputados acogerá una nueva reunión, a puerta cerrada de la subcomisión sobre reestructuración bancaria y saneamiento del sector financiero.

Eurostat publicará la inflación de junio en la UE y en la zona euro y el comercio exterior de mayo, y desde Washington el FMI presentará la revisión del Informe de Perspectivas Globales de crecimiento.

El martes, el Tesoro subasta Letras a doce y dieciocho meses, el ministerio de Economía da datos del déficit comercial del sector exterior, y el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparecerá por primera vez en el Congreso de los Diputados.

En Alemania, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publicará el índice de confianza inversora en Alemania y en Grecia habrá subasta de deuda a seis meses con una oferta inicial de 1.250 millones de euros.

Ben Bernanke (FED)

En EE.UU, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará su discurso semestral ante el Senado. También habrá datos de producción industrial e IPC, y grandes compañías, Goldman Sachs, Coca Cola, Mattel, Johnson & Johnson...presentarán resultados.

El miércoles, el ministerio de Fomento publica la estadística de precios de la vivienda del segundo trimestre, y el INE el gasto de las empresas en protección ambiental.

Eutostat difundirá datos de coyuntura de la producción de la construcción en la zona euro y en la UE, y en EE.UU. proseguirá la presentación de resultados de grandes corporaciones, Bank of América, IBM y American Express, entre otras.

El jueves, movilizaciones convocadas en 80 ciudades por los sindicatos para protestar por el ajuste presupuestario y subasta de bonos y obligaciones del Tesoro.

Fuera de nuestras fronteras, lo más destacado, el índice de la tendencia futura de la economía estadounidense que difundirá The Conference Board, y en Berlín el Bundestag (cámara baja) decidirá en sesión extraordinaria si respalda la ayuda financiera a España.

Finalmente, el viernes, el Banco de España publicará los créditos de dudoso cobro en el primer trimestre, y en Bruselas reunión especial de los ministros de Finanzas del Eurogrupo para cerrar el acuerdo sobre ayuda europea a la recapitalización de la banca española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad