X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zara pierde al consorcio Otto como socio en Alemania después de más de diez años de trabajo en común

08/08/2010
BERLÍN (EFE). La marca española de artículos textiles Zara, perteneciente al grupo Inditex, ha perdido al consorcio Otto, una de las mayores empresas de venta por catálogo, como socio en Alemania, según una información adelantada hoy por el semanario "Der Spiegel".


Añade que Otto cederá su participación del 22% en la empresa conjunta creada con Inditex en 1999 y en la que la firma alemana tenía un papel estratégico, también como asesora a la hora de buscar nuevas sedes en este país para las tiendas de Zara.

"Der Spiegel" comenta que Otto no ha confirmado hasta ahora oficialmente el abandono de la empresa común ni explicado las causas que le han conducido a dar ese paso.

Agrega que, según círculos empresariales, el motivo podría ser el cambio de la situación jurídica de Zara Deutschland, que como sociedad limitada en la actualidad, podría convertirse en una sociedad con estatus holandés de "B.V. & Co. KG".

El cambio tendría como consecuencia que el comité de empresa de Zara en Alemania pierda derechos de los que disfruta con su estatus actual, paso que, al parecer, Otto no respalda para evitar la sospecha de que apoya medidas que perjudican a los empleados.

El semanario recuerda que otras grandes cadenas de productos textiles como la filial alemana del consorcio sueco "H&M" y la firma Esprit han adoptado ya la citada forma de sociedad holandesa.

La cadena Zara cuenta en Alemania con 64 filiales repartidas por todo el país que emplean a unos 2.800 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad