X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España no encuentra rival ante un flojo Túnez (95-56)

14/07/2012

SALAMANCA (EFE). España ganó esta noche su tercer partido (95-56) preparatorio para los Juegos de Londres 2012 ante Túnez, en Salamanca, una victoria basada, de forma fundamental, en la dirección de juego de Sergio Rodríguez y en el juego interior de Ibaka

A pesar de la importante diferencia de puntos, 39, el partido no lo ganó España hasta el segundo cuarto, ya que en los primeros diez minutos los tunecinos dieron réplica a los españoles.

En el primer cuarto, España no se entonó, tuvo fallos claros en ataques, con un Pau Gasol que no encontró entonces su espacio.

España tardó seis minutos en ponerse por delante de Túnez (10-9), pero sin abrir hueco, merced a una gran dirección de juego por parte del base tunecino, Kechrid, aunque en el momento en el que ha salido al pabellón Ibaka y Marc Gasol hubo más intensidad en defensa.

El segundo cuarto fue el del despegue de la selección española, con la dirección en el juego de Sergio Rodríguez, que junto a la presión en la zona por parte de Ibaka, sirvió para que España hiciera hueco en el marcador, con 18 puntos de diferencia.

Los porcentajes empezaron a variar respecto al primer cuarto, y así mientras en tiros de dos, en los primeros diez minutos los tunecinos fueron superiores, en el segundo cuarto España fue superior en todas las estadísticas -en tiros de dos, 50 por ciento; en tiros de tres, 45,5 por ciento; en tiros libres, 50 por ciento; y en rebotes 23-.

El tercer cuarto sirvió para que la selección española rompiera de forma definitiva el partido, debido, en su mayor parte, al acierto en la dirección de juego de Sergio Rodríguez.

A falta de 5 minutos, la diferencia en el marcador comenzó a ser muy importante (60-29), e hizo posible que los jugadores españoles se permitieran florituras, tanto en el juego individual como colectivo.

Además, los tunecinos fallaron los lanzamientos y el partido quedó entonces resueltoo, pues la diferencias en los números eran ya apabullantes para los españoles.

El último cuarto fue un paseo para los españoles, que le valió a Sergio Scariolo para mover el banquillo y probar estrategias, para los siguientes partidos.

Estos diez minutos fueron ya un correcalles, en el que los tunecinos lograron un mejor porcentaje de tiros y en el que Ibaka ha salió aclamado por los espectadores.

 

Ficha técnica:

95- España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).

56- Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).

Árbitros: Arteaga Vizcaíno, Martínez Fernández y González Cuervo. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, que forma parte de lo que se ha denominado "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Multiusos de Salamanca ante más de 5.300 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad