X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo, Espargaró y Viñales mandan en el GP Mugello 

14/07/2012

MUGELLO (ITALIA). Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) protagonizaron el primer pleno español en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello. 

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a todos sus rivales y no tardó demasiado en poner al descubierto sus intenciones ya que en la tercera vuelta había rodado por debajo de su récord.

El español marcó un contundente 1:48.095 y apenas una vuelta después lo rebajó hasta 1:48.076, que ya le sirvió para ser el más rápido de la jornada.

Bien es verdad que poco después su exceso de fogosidad le hizo salirse de la pista, sin consecuencias de ningún tipo, ya que se cayó al suelo cuando ya estaba literalmente parado.

Mucho más aparatosa fue la caída del también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien se fue al suelo de manera espectacular y su moto acabó regresando al asfalto para llenarlo de grava, lo que obligó a la organización a mostrar bandera roja para poder limpiar el trazado.

Ese tiempo sirvió para que Barberá recuperara el aliento y también Álvaro Bautista, quien poco antes se había caído, igualmente sin consecuencias, aunque ninguno de los dos tuvo que abandonar los entrenamientos y, en el caso de Barberá aún le permitió protagonizar una excepcional vuelta prácticamente en solitario con la que se puso segundo, si bien al final de la tanda acabó relegado a la cuarta posición, superado por varios pilotos.

Pol Espargaró (Kalex) mantuvo su hegemonía en Moto2, en tanto que Marc Márquez (Suter), líder del mundial de la categoría, no dio todavía el paso de calidad que de él se espera y hubo de conformarse con la cuarta plaza, superado también por el británico Bradley Smith (Tech 3) y el suizo Thomas Luthi (Suter) en la segunda tanda, si bien en el cómputo general de la jornada es quinto a 32 milésimas del italiano Andrea Iannone (Speed UP).

Espargaró rebajó con creces los récords del circuito italiano en la categoría de Moto2 y quien más se pudo acercar a sus registros fue el británico Bradley Smith (Tech 3), que se quedó a 221 milésimas de segundo del piloto de Kalex, con Luthi a más de cuatro décimas y Márquez quinto a medio segundo.

Maverick Viñales (FTR Honda) tampoco se apeó de sus intenciones de recuperar el terreno perdido en Alemania y se encargó de marcar el ritmo a sus rivales.

El italiano Romano Fenati (FTR Honda), que comenzó muy fuerte el campeonato, parecía haberse diluido entre todos los participantes hasta llegar a la carrera de casa, en la que estuvo muy activo en todo momento y fue segundo tras Viñales, aunque a más de tres décimas de segundo del español.

La tercera posición en esta primera jornada fue para el británico Danny Kent (KTM), que acabó a 56 milésimas de segundo de Fenati y doblegó a otro "local" Niccolo Antonelli (FTR Honda), quien como Fenati tuvo su momento de "gloria" al marcar la pauta casi al comienzo de la segunda tanda libre de pruebas en Mugello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad