X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES / VALENCIA CF

Pellegrino quiere fichar un 'stopper' con urgencia 

H.GÓMEZ . 14/07/2012 El entrenador valencianista insiste en que la llegada del mediocentro es prioritaria. En el club piensan que Guardado será comunitario en las próximas semanas y eso abre el abanico
El holandés Strootman es uno de los que gusta

VALENCIA. Mauricio Pellegrino lo tiene claro, necesita un mediocentro. Así lo expresó ayer en su primera rueda de prensa como entrenador valencianista. "En el mediocentro es en la posición que mas necesitamos fichar, con Banega lesionado hasta que él no vuelva hay un puesto más que cubrir".

El nuevo técnico blanquinegro, además de dejar muy claro que necesita un mediocentro lanzó dos mensajes claros acerca de los fichajes, estos deben llegar cuanto antes y aportar un plus a la plantilla que ya tiene. "El club está trabajando para que vengan jugadores en los puestos en los que se han ido. Como entrenador quiero que estén aquí lo antes posible, para que empiecen a trabajar. Tienen que acoplarse a nuevo club, a un nuevo proyecto, a un nuevo entrenador que tiene nuevas ideas, a nuevos compañeros. Les vamos a recibir con mucha ilusión y cuanto antes lleguen mejor. Hay que tener calma, hay muchas alternativas y es importante que vengan con ilusión y que nos den un plus".

Pellegrino dirige un entrenamiento

El director deportivo, Braulio Vázquez conoce de bien cuáles son las preferencias del entrenador argentino y tiene una lista de posibles futbolistas que puedan llegar para reforzar el centro del campo blanquinegro. Sin embargo, uno de los principales hándicaps que está teniendo el Braulio a la hora de poder concretar la llegada de un ‘stopper ‘de garantías es el alto precio que se le ha pedido por algunos de los jugadores por los que ha pedido precio.

Un ejemplo de ello es el futbolista del Villarreal Bruno Soriano. El valenciano era el jugador que más gustaba a la secretaría técnica del club para paliar la salida de Topal, pero los 15 millones de euros en los que se ha enrocado Fernando Roig, presidente del club castellonense, hacen la operación inviable.

Otro de los jugadores que más agradan, sobre todo por su juventud y proyección es el holandés del PSV Eindhoven, Kevin Strootman. El tulipán tiene 23 años y en los próximos años será el titular de la selección, su precio también supera los 12 millones de euros y eso complica muchísimo su llegada.

Con esas dos alternativas muy complicadas por la envergadura económica de las operaciones, Braulio ha abierto el abanico. Un abanico en el que ahora si entran jugadores extracomunitarios, ya que la confianza que hay en el club para que Guardado sea comunitario antes de que arranque la Liga es máxima.

El hecho de que el mexicano no tuviera el pasaporte español todavía, imposibilitaba la llegada de un cuarto jugador extracomunitario, ya que el club no quería correr el riesgo de que llegará el inicio de Liga y no pudiera inscribir a alguno de los cuatro, Banega, Jonas, Guardado y el que llegara. Sin embargo, en los últimos días los trámites para la nacionalización del mexicano han debido acelerarse y ello ha provocado que Braulio haya puesto en marcha operaciones de jugadores extracomunitarios.

Uno de los futbolistas por los que Braulio se ha interesado ha sido por el chileno del Sevilla Gary Medel. El futbolista que pertenece al conjunto andaluz y la Universidad de Chile quiere salir del club hispalense y evidentemente la opción del Valencia le atrae. Su representante ha mantenido conversaciones con el club de Mestalla y está tratando de sacar al jugador del Sevilla. Eso sí, los andaluces no venderán barato a uno de sus mejores jugadores a pesar de que necesitan dinero. La operación se puede ir por encima de los 10 millones de euros, lo que la complicaría en demasía.

Ralf da Souza  era uno de los futbolistas que estaba entre los primeros de la lista de Braulio Vázquez, sin embargo ayer a última hora de la noche se conocía la noticia desde Brasil de su renovación por Corinthians hasta 2015. Su cotización tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores había subido y el jugador ha preferido mantenerse en su país de origen para intentar ganar el Mundial de clubes. 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad