X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORMACIÓN MUSICAL

El Barklee College of Music de Valencia concede becas a dos pianistas para el programa máster en orquestación de cine, tv y vídeojuegos

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2012

VALENCIA. Berklee College of Music, Valencia, ha anunciado el nombre de los ganadores de las Becas Alberto Iglesias y Howard Shore para cursar sus nuevos programas máster en Orquestación para Cine, TV y Videojuegos. El programa se impartirá en el nuevo campus internacional de Valencia en septiembre de 2012. La Beca Howard Shore ha sido concedida a Amie Doherty, pianista y compositora nacida en Irlanda y la Beca Alberto Iglesias a Álvaro Domínguez Vázquez de Sevilla, España, también pianista y compositor.

Se anunció el nombre de los ganadores con ocasión de un acto celebrado durante el Sexto Festival Internacional de Música y Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) al que asistieron representantes destacados de Berklee en Valencia: Brain Cole, Dean de Berklee en Valencia; y Andy Hill, Director del programa Máster en Orquestación para Cine, TV y Videojuegos entre otros.

"Nos pareció idóneo aprovechar el marco de FIMUCITÉ, un festival cinematográfico de referencia, para anunciar el nombre de los ganadores de las becas para Orquestación para Cine, TV y Videojuegos," señaló Cole. "Las becas siempre han formado parte de la filosofía de Berklee College of Music: nos permiten seguir siendo la escuela de referencia mundial en música contemporánea favoreciendo la asistencia de los músicos más dotados a nivel mundial."

"El proceso de selección ha constituido todo un desafío, no solo con respecto a la concesión de las becas, sino también a la asignación de las 20 plazas para participar en este Master," comentó Hill. "Tanto Amie como Álvaro son plenos merecedores de sus becas, habiendo demostrado su pasión y dedicación por la orquestación musical y música para cine, así como haber desarrollado hasta la fecha unas excelentes carreras profesionales. Espero con impaciencia para darles la bienvenida al programa."

La BECA HOWARD SHORE PARA LA COMPOSITORA Y PIANISTA AMY DOHERTY

La Beca Howard Shore para 2012 ha sido concedida a la compositora y pianista irlandesa, Amie Doherty, de 24 años. Estudiante de piano desde los cuatro años de edad, la pasión de Doherty por la orquestación cinematográfica está salpicada por varias experiencias en películas clásicas. A los 16 años, ingresó en el Victoria College of Music en Londres, logrando un diploma de interpretación de piano. Posteriormente se especializó en tecnología musical en la Universidad de Dublín, Trinity College, dónde se graduó en 2009. A continuación realizó unas prácticas de verano con el compositor George Shaw en Los Angeles, Estados Unidos, antes de regresar al Reino Unido, para trabajar con el compositor Samuel Sim en el cortometraje "Flak" y en la 5ª parte de la obra teatral de la BBC "The Deep". Doherty también ha compuesto música para cortometrajes en Londres y Chicago.

Cuando supo que se le había otorgado la beca Howard Shore, Amie anunció "Estoy emocionada, extremadamente agradecida y ante todo es un honor recibir la beca Howard Shore. El Sr. Shore es una inspiración no sólo para mí, sino para compositores del mundo entero, y que me hayan otorgado la beca a mí es realmente un privilegio"

Howard Shore es uno de los compositores y directores de orquesta, actualmente en activo, más respetados y galardonados. Ganador de tres ‘Academy Awards'- por su trabajo en la trilogía "The Lord of the Rings" y nominado este año por "Hugo". También ha ganado cuatro Premios ‘Grammy', tres Globos de Oro y tres ‘Genie Awards'. Su amplia experiencia abarca televisión, cine y ópera, y su música ha sido interpretada en conciertos por todo el mundo, muchos dirigidos por él mismo. Shore es ex-alumno de Berklee, Doctor Honoris Causa por Berklee y por la Universidad de York, y es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesa.

Hablando sobre la selección de la ganadora de la beca, Howard Shore, dijo: "La música de la compositora Amie Doherty tiene un gran sentido de la aventura y del lirismo. Posee una voz única y será una magnífica receptora de esta primera beca para asistir al campus de Berklee en Valencia."

LA BECA ALBERTO IGLESIAS FUE PARA EL PIANISTA ÁLVARO DOMÍNGUEZ

La Beca Alberto Iglesias para 2012 ha sido concedida a Álvaro Domínguez Vázquez, pianista y compositor de 27 años de edad procedente de Sevilla, España. Músico apasionado, empezó a estudiar piano a los 8 años de edad y pronto su espíritu creativo se centró en la composición. Estudió con Juan Olaya en la Cristóbal de Morales y participó en la producción de su primera composición audiovisual: "Crisálida" a los 16 años. Se graduó en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, dónde estudió piano y composición simultáneamente, especializándose en piano. Vázquez ha asistido a numerosas clases magistrales y talleres tanto de interpretación de piano como de composición audiovisual y ha participado en producciones musicales y compuesto e interpretado música para teatro, cortometrajes y cine en España y en Bruselas.

Alberto Iglesias es el compositor español más elogiado. Renombrado por sus trabajos de composición cinematográfica con directores tales como Oliver Stone, Pedro Almodóvar y John Malkovich. Iglesias también tiene formación clásica que incluye piano, guitarra, composición y contrapunto, y cursó estudios de música electrónica. Ha ganado diez premios "Goya", el ‘Hollywood Film Composer Award' y numerosos galardones europeos, así como varias nominaciones a los ‘Academy Awards', y más recientemente por "Tinker, Tailor, Soldier, Spy".

"Es un honor que me otorguen la beca Alberto Iglesias. Él es uno de mis más altas referencias de maestros a seguir en el mundo de la música para cine. Me siento afortunado y muy agradecido por la confianza y apoyo que Berklee me ha dado y en particular a Andy Hill. Han visto y apreciado el impulso que siento y que quiero desarrollar y que han apoyado desde el inicio. Es un sueño hecho realidad ser parte del grupo de alumnos de Berklee" explicaba el ganador al saber la noticia.

"Es una ocasión espléndida la que le brinda Berklee Valencia a Álvaro para que desarrolle tu talento.Las escuelas no sirven solamente para desarrollar recursos técnicos, que aunque son importántisimos y acortan el camino hacia la meta de hacer buena música, sirven también para desarrollar el espíritu y ansia de conocimiento. Espero que esta necesidad de saber e indagar le acompañe siempre y sobre todo sin perder su espontaneidad" comentó Iglesias,

Ambos becarios se unirán a los otros 18 solicitantes seleccionados para participar en el programa máster en Orquestación para Cine, Televisión y Videojuegos de un año de duración, que se iniciará el próximo 5 de septiembre de 2012 en el nuevo campus internacional del Berklee College of Music en Valencia. Liderado por el Director de Programa, Andy Hill, compositor de un Premio "Grammy" y antiguo Vicepresidente de producción musical de Walt Disney Pictures, este programa máster se centra en el completo y complejo arte de la composición, orquestación, edición y producción musical para la industria cinematográfica, de televisión y videojuegos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad