X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja en dos escalones el rating de Italia

13/07/2012 Se sitúa a dos peldaños del 'bono basura' y, además, le asigna la perspectiva negativa

ROMA (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado en dos escalones la nota de solvencia de la deuda italiana, que pasa a situarse en 'Baa2' desde 'A3', sólo dos peldaños por encima de la categoría especulativa o 'bono basura', como consecuencia del aumento de los costes de financiación y los riesgos de contagio procedentes de España y Grecia.

Asimismo, la agencia mantiene una perspectiva "negativa" sobre el 'rating' italiano, lo que representa una amenaza a medio plazo de nuevas rebajas de la calificación de deuda de Italia.

Entre los principales factores que explican el recorte de la nota de solvencia transalpina, Moody's apunta la mayor probabilidad de que el país experimente un "drástico incremento de los costes de financiación en los mercados", así como de los "riesgos de contagio que emanan de España y Grecia" y la disminución de la base inversora internacional.

"El riesgo de una salida de Grecia de la zona euro se ha incrementado, el sistema bancario español experimentará mayores pérdidas de las previstas y los desafíos de finanzación de la propia España son mayores de lo admitido previamente", señala la agencia.

Por otro lado, Moody's destaca que las perspectivas económicas a corto plazo de Italia se han deteriorado, como manifiesta el menor crecimiento y la subida del paro, lo que genera riesgos de incumplir los objetivos de consolidación, que, a su vez, debilitaría aún más la confianza de los mercados, aumentando el riesgo de un repentino cierre de los mercados para Italia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad