X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sube a 550 puntos y el bono al 6,75%

13/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española de este viernes con un descenso del 0,35%, que situó al selectivo en los 6.607 puntos, arrastrado por un tercio de sus valores, entre ellos bancos y eléctricas.

Así, las principales caídas de la apertura se las anotaban Bankinter (-0,60%), Sabadell (-0,56%), Enagás (-0,43%), Inditex (-0,28%) y Endesa (-0,16%).

En el lado de los ascensos destacaban los de FCC (+2,16%), Bankia (+1,57%), Santander (+1,32%) y ArcelorMittal (+1,29%). También cotizaban en positivo BBVA (+0,34%) y Caixabank (+0,17%).

Al Ibex le ha durado muy poco el moderado optimismo con que acogió los duros recortes anunciados en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que hoy serán aprobados en Consejo de Ministros.

LAS ELÉCTRICAS, DE CAPA CAÍDA 

De hecho, transcurridos quince minutos de sesión, el Ibex decía adiós a los 6.600 puntos tras ampliar su caída hasta el 0,7%, con las eléctricas a la cabeza de los descensos.

En la apertura de este viernes, sólo Madrid arrancaba en rojo. En el resto de las principales plazas del Viejo Continente se abría con ganancias, con París y Francfort avanzando un 0,4% y con Milán anotándose un 0,3%.

EL EURO NO LEVANTA CABEZA 

El mercado de deuda, la prima de riesgo española andaba por los 549 puntos básicos a las 9.12 horas, nueve puntos por encima del nivel de cierre de ayer, con el interés en el 6,753%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2189 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad