X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSG paga 65 kilos por Ibrahimovic y Thiago Silva 

H.GÓMEZ . 13/07/2012 El conjunto parisino revienta el mercado pagando 65 millones por Ibrahimovic y Thiago Silva. La llegada del delantero sueco al PSG hace que la salida de Gameiro, delantero que quiere el Valencia, sea mucho más factible 
Ibrahimovic (izda.) y Thiago Silva (dcha.) le han costado 65 millones al PSG

VALENCIA. El defensor brasileño Thiago Silva y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic han sido traspasados por el Milán italiano al París Saint Germain francés por una cantidad que ronda los 65 millones de euros. 

Silvio Berlusconi, presidente y dueño del Milan, confirmó el traspaso de Ibrahimovic y Thiago Silva al fútbol francés: "Hemos vendido a Zlatan y Thiago al PSG. Nos ahorramos 150 millones en dos años".

Por el momento es el gran movimiento del verano. Se habla de una cantidad cercana a los 62 millones de euros después de que el Milan rechazase una oferta del PSG por Thiago Silva que superaba los 40 millones de euros. Tras la negativa, Thiago Silva amplió su contrato hasta 2017 con los ‘rossoneros'. Por su parte, Ibrahimovic tenía contrato con el Milan hasta 2014.

En el Parque de los Príncipes se podrán ver juntos a Ibrahimovic, Thiago Silva, Lavezzi, Pastore y Thiago Motta. Todos ellos han sido fichados por el príncipe de Catar y dueño del PSG, Tamin Bin Hamad Al Thani, familiar del jeque que posee el Málaga. 

Este doble fichaje moverá el mercado de fichajes ya que ahora el Milan podrá realizar un gran desembolso para reforzar su mermada plantilla. Posiblemente, parte de esos millones procedentes del París Saint-Germain recaigan en el fútbol español. 

GAMEIRO PODRÍA SALIR AHORA CON MÁS FACILIDAD  

Este movimiento del PSG es algo que el Valencia sabía que se produciría. De hecho ValenciaPlaza.com ya informó de las conversaciones mantenidas entre el club de Mestalla y el entorno de Kevin Gameiro, en ellas quedó claro que el momento de intenta convencer de la operación al equipo francés sería cuando estos cerraran las incorporaciones de los dos delanteros que tenía previsto fichar.

Esos dos fichajes ya los ha realizado el Paris Saint Germain con las compras de Lavezzi y de Ibrahimovic. A partir de ahora ya es cuestión de la astucia que el conjunto blanquinegro sea capaz de mostrar en las negociaciones. Estas pueden tener un punto de desacuerdo entre la estrategia valencianista y las intenciones de Gameiro.

Gameiro celebra un gol con el PSG

El Valencia va a intentar aguantar al máximo para que pasen los días y el PSG acceda a una cesión del jugador que hoy en día no permite. Por su parte, el futbolista quiere salir cuanto antes del equipo parisino. Su situación es muy incómoda. Ya le ha expresado en varias ocasiones a Ancelotti, el míster, su deseo de abandonar el equipo. Esas ganas de salir son las mismas que tiene por conocer su futuro.

Ese futuro al jugador le encantaría que pasara por el Valencia, sin embargo el jugador no está dispuesto a esperar eternamente al club valencianista y su preferencia es la de jugar en España, al entender que es el tipo de futbol que mejor se acopla a sus características.

La llegada de Ibrahimovic al PSG puede acercar un poco más a Gameiro al Valencia, si se mira desde el punto de vista optimista. También hay otra lectura, más pesimista y es que todavía queda mucho mercado por delante y será difícil que en el próximo mes y medio nadie presente una oferta que pudiera agradarle al jugador. Toca esperar movimientos.

MERCADO SUDAMERICANO

La opción Gameiro es la que más le agrada al director deportivo valencianista, sin embargo no es la única opción que maneja para reforzar el ataque. Además de Gameiro hay otros delanteros que pueden fichar por el Valencia y entre ellos está algún joven sudamericano que despunta al otro lado del pacífico y que sería una petición de Pellegrino.

Comparte esta noticia

1 comentario

pep_museros escribió
13/07/2012 13:08

No me ilsiona Gameiro, me ilusiona Alcácer... y Bruno Soriano... de la terreta tot. Amunt!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad