X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS SERVICIOS

Facebook estrena su servicio
de confirmación de lectura en
los mensajes de los grupos

13/07/2012 Los usuarios de Facebook Groups conocerán quién ha leído sus publicaciones, lo que permitirá un mayor control sobre la acogida de contenidos compartidos en estos grupos. Actualmente, Facebook Messenger también permite conocer si un mensaje fue leído

MADRID (EP). Desde hoy mismo los usuarios de Facebook Groups conocerán quién ha leído sus publicaciones, lo que supone un mayor control sobre la acogida de contenidos compartidos en estos grupos.

Facebook ha informado de la actualización de su servicio de comunicación en grupo a través de un comunicado en su sala de prensa 'online'. La compañía explica que la versión actualizada de Facebook Groups está pensada para que cuando el usuario visite un Grupo pueda ver quién ha visto cada 'post' y, de este modo, mantenerse informado sobre la actividad de todos y cada uno de los que componen el grupo.

Esta novedad en los Grupos de Facebook permitirá a cada usuario tomar un mayor control sobre la popularidad de los contenidos compartidos.

No es la primera vez que esta red social recurre a la confirmación de lectura como actualización de uno de sus servicios. Desde el pasado mes de mayo Facebook Messenger también permite conocer si un mensaje ha sido leído por el destinatario e incluso ofrece la posibilidad de descubrir información sobre su ubicación.

La versión 1.7.0 de Facebook Messenger está disponible para teléfonos de iOS y Android desde el pasado 7 de julio. El principal propósito de esta actualización fue asemejarse e incluso superar a otras aplicaciones de chat como el popular WhatsApp, que permite comprobar si un mensaje ha llegado, pero no si se ha leído, y el Blackberry Messenger.

En el caso del servicio de mensajería de WhatsApp el usuario puede obtener información de si el mensaje ha llegado a su destino gracias al 'doble check', pero no si ha sido leído. Por su parte, Facebook Groups sí ofrece este servicio para confirmar si la publicación ha sido leída por el resto de usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad