X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma estadounidense Sun Capital Partners adquiere la juguetera alicantina Famosa

07/08/2010
ALICANTE (VP/EFE). La firma norteamericana de capital riesgo Sun Capital Partners ha adquirido la empresa juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), según han informado fuentes de esta mercantil en un comunicado.


La adquisición se ha realizado a través de una de las filiales de Sun Europea Partners, representante y asesor europeo de Sun Capital Partners, para impulsar la consolidación y el crecimiento de Famosa.

Fundada en 1957, Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A (Famosa) diseña, desarrolla, fabrica y distribuye juguetes en todo el mundo, principalmente muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.

Presente en más de medio centenar de países, la empresa posee y ha creado varias marcas muy conocidas y de éxito, como Nenuco, Barriguitas, Nancy, Jaggets, Pin y Pon y Feber.

Famosa también tiene acuerdos de licencia con algunas de las mayores compañías deportivas y de ocio del mundo para el desarrollo, fabricación y diseño de juguetes.

El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, ha afirmado en un comunicado que "la culminación de esta adquisición" les "proporciona las claves para asegurar el crecimiento de la compañía".

"Estamos muy ilusionados al embarcarnos en una nueva etapa que, sin duda, contribuirá a consolidar y reforzar Famosa como una juguetera española innovadora en los mercados nacionales e internacionales", según De la Gándara.

Por su parte, el director de Sun European Partners, Paul Daccus, ha manifestado que están "entusiasmados" con esta adquisición, porque "Famosa es la primera juguetera española, con una excelente cartera de productos, tanto propios como con licencia".

"Estamos deseando trabajar con el equipo directivo para ayudar a la empresa a expandir sus marcas a nuevos mercados internacionales, en tanto que sigue invirtiendo en su oferta de productos básicos", ha indicado Daccus.

También ha destacado que han "trabajado duramente con los actuales accionistas para encontrar una solución que asegure que Famosa está bien posicionada para un periodo de crecimiento rentable y sostenible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad