X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa gana peso en 'factoring' y 'confirming', con 6.547 millones gestionados hasta el pasado mes de junio

07/08/2010
BARCELONA (VP/EP). La Caixa ha registrado un crecimiento del 28% en 'factoring' y 'confirming' hasta junio, con un volumen de 6.547 millones de euros gestionados, lo que ha revertido en un incremento de 1,9 puntos en su cuota de mercado hasta situarse en el 12,2%.


Según datos de la Asociación Española de Factoring, esta evolución ha permitido a La Caixa continuar entre las tres primeras entidades en el ranking del sector, que juntas aglutinan el 85% del crecimiento total en las áreas de 'factoring' y 'confirming'.

En junio, La Caixa gestionaba 2.925 millones de euros en el área de 'factoring', un 37% más que en 2009. El 'factoring' es una alternativa para pymes que consiste en un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera. La cuota de mercado en este negocio de la caja de ahorros catalana ha escalado desde el 8,3% al 10,4%.

Por su parte, el 'confirming' -que consiste en un contrato por el cual la entidad gestiona los pagos de una compañía de gran tamaño o de una administración pública- creció un 22,4% en junio y los recursos gestionados por La Caixa se situaron en los 3.622 millones. La cuota de mercado ha pasado de 12,6% del 14,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad