X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Claver, primer valenciano en la NBA y con contratazo 

13/07/2012
Victor Claver llevará el '18' en Portland

VALENCIA. El ex capitán taronja jugará en los Portland Trail Blazers y se convertirá así en el primer valenciano en jugar en la mejor liga del mundo.

El 26 de junio de 2009, David Stern, máximo comisionado de la NBA, salía al estrado a anunciar la elección de Víctor Claver en el puesto 22 del Draft, a cargo de los Portland Trail Blazers. Víctor se convertía en el primer y único valenciano en ostentar este honor. Tres años después, Víctor Claver se convertirá en el primer valenciano en cruzar el charco y enrolarse en la NBA.

El contrato que Víctor Claver firma con el equipo americano es por tres temporadas en las percibirá unos cuatro millones de dólares, lo que supone un salto importantísimo respecto a lo que estaba cobrando en Valencia Basket.  

Víctor Claver llega a la NBA tras 9 temporadas en la familia del Valencia Basket, a la que llegó con sólo 14 años en el verano de 2003 procedente de su colegio de toda la vida, Maristas. Tres años después, en 2006, formaría oficialmente parte del primer equipo del club, donde ha permanecido durante 6 años, los tres últimos, ostentando la capitanía del club.

PORTLAND TRAIL BLAZERS, UNA FRANQUICIA CON AROMA ESPAÑOL 

El lugar donde todo comenzó, donde el malogrado Fernando Martín abrió la puerta del cielo al baloncesto español allá por 1986. Por entonces, Víctor Claver no había nacido, lo haría en 1988.

Más recientemente, dos son los casos de jugadores españoles en Portland, los casos de Sergio Rodríguez y de Rudy Fernández, que formaron parte del equipo de la llamada "Rip City".

QUINTO TARONJA EN JUGAR EN LA NBA 

De una forma o de otra, Claver será el quinto jugador que, tras pasar por el Valencia Basket, se enfunda una camiseta de la NBA. Tim Breaux abrió la veda en 1994. Más adelante, los casos de Francisco Elson, Fabricio Oberto y Brian Cardinal supusieron los primeros cuatro casos.

DOS, DE GOLPE

Si ya es algo extraordinario que un equipo europeo exporte a una de sus figuras a la mejor liga del mundo, es mucho más destacable si en lugar de ser una, son dos. Es el caso del Valencia Basket, que este verano verá como Nando de Colo y Víctor Claver jugarán en la NBA.

SERÁ EL UNDÉCIMO JUGADOR ESPAÑOL EN LA NBA 

Fernando Martín

Pau Gasol

José Manuel Calderón

Sergio Rodríguez

Jorge Garbajosa

Marc Gasol

Serge Ibaka

Rudy Fernández

Juan Carlos Navarro

Ricky Rubio

VÍCTOR CLAVER

El valenciano entrará a formar parte de la elite que determina quienes son los jugadores españoles que han sido capaces de dar el paso. Esta vez, y por primera ocasión, será un jugador valenciano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad