X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los dos primeros socios de Brisa mejoran un 3,7% su OPA

13/07/2012 Pagan 2,76 euros por título frente a los 2,66 euros propuestos inicialmente

LISBOA (EP). Los dos primeros accionistas de Brisa, José de Mello y el fondo Arcus, han mejorado en un 3,7% el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que han lanzado sobre la concesionaria de autopistas lusa, que se sitúa así en 2,76 euros por título, frente a los 2,66 euros propuestos inicialmente.

Así lo indicaron los dos socios, que ya controlan el 49,57% (el 53,81% en derechos de voto) del capital social de Brisa, empresa de la que la española Abertis es tercer accionista, con una participación del 15% (un 16,3% en derechos de voto).

El precio inicial de la OPA constituyó uno de los motivos del rechazo que Abertis manifestó a la oferta, al considerar que "infravaloraba a Brisa y no incorporaba una prima adecuada".

SE DISPARA LA COTIZACIÓN 

La nueva propuesta económica de la oferta arroja una prima del 6% respecto al actual precio de mercado de Brisa en la Bolsa de Lisboa, pese a que la OPA mejorada ha disparado más de un 12% su cotización en la Bolsa de Lisboa.

De Mello y Arcus lanzaron su OPA sobre el 100% de Brisa el pasado 29 de marzo, apenas una semana después de que Abertis reforzara su posición en Brisa y alcanzara dicho 15%, al ejecutar una opción de compra de títulos.

Brisa cuenta con una cartera de concesiones de autopistas repartidas por todo el Estado portugués. Tiene también presencia internacional, con una autopista (la Northwest Parkway) en Estados Unidos y una participación del 30% en el sistema de cobro electrónico de peaje de los Países Bajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad