X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca en Los Corrales de Buelna la décima edición de Las Guerras Cántabras, de Interés Turístico Nacional

06/08/2010

SANTANDER (EP). El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna será este sábado, a las ocho y media de la tarde, el escenario elegido para el arranque de la décima edición de las Guerras Cántabras, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La Fiesta de las Guerras Cántabras se celebra durante el último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre. Su arranque oficial tendrá lugar no obstante este sábado con la presentación del programa, las tribus, legiones y personajes; la entrega de los premios del X concurso de carteles; y el Pregón oficial de la fiesta.

Esta edición contará con nuevos actos, personajes, y será "más espectacular y pensada para un mayor disfrute de los visitantes", según la organización, que ha explicado que tribus y legiones renovarán su compromiso con la recreación histórica de uno de los capítulos de la conquista del mundo a manos de Roma, la guerra contra los cántabros.

Por primera vez en un año los estandartes saldrán de sus escondites y recibirán la cinta acreditativa de su participación en esta décima edición.

Especial por los diez años que se cumplen batiendo todos los records, entre las novedades, ya en el primer acto, este sábado, se incluye el pregón a cargo de Ignacio Ruiz Vélez, catedrático y experto en Edad Antigua. Y también el homenaje a los firmantes del acta fundacional de lo que llegó a ser la Asociación Guerras Cántabras, organizadora de la fiesta que se desarrolla en Los Corrales de Buelna con más de 1.800 festeros entre cántabros y romanos.

A partir del viernes, 27 de agosto, se recrearán las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna, dos semanas plagadas de representaciones históricas dentro de una fiesta catalogada ya como de Interés Turístico Nacional.

En esa primera jornada tendrá lugar la concentración de Legiones y Tribus; el acto de compromiso festero; el Encendido del Fuego Sagrado; los augurios; la inauguración del Campamento Festero; la apertura del Templo de Jano; y la Cena de la Concordia y Noche de Plenilunio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad