X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo remonta a 543 puntos y el bono al 6,68%

12/07/2012 El Ibex 35 sufre un duro correctivo del 2% donde solo DIA Supermercados y Bankinter aguantaban en positivo

VALENCIA (VP). El diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española, también llamado prima de riesgo o 'riesgo país', se elevaba a las 13 horas hasta los 543 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono doméstico a diez años lo hacía hasta el 6,68% y la de su homólogo alemán se situaba en el 1,24%.

Mientras tanto, el Ibex 35 protagonizaba una fuerte caída de un 2,10%, lo que le llevaba a retroceder hasta los 6.660 puntos. Apenas DIA Supermercados (+0,67%) y Bankinter (+0,28%) se mantenían en terreno positivo en el índice selectivo, mientras que el resto se veía atenazado por los números rojos. A destacar los duros castigos que sufrían a esa hora ACS (-8,64%), Bankia (-7,90%) e Iberdrola (-5,06%).

La situación en el resto del Mercado Continuo era muy similar donde el signo verde propio de las subidas se extendía por unos cuantos valores.

BAVIERA, EL QUE MÁS SUBE 

Al frente de los mismos se dejaban ver Clínica Baviera (+5,29%), Vocento (+4,32%) y Realia (+3,45%). Todo lo contrario que Pescanova (-12,86%) y las comentadas Bankia y ACS, que eran las tres compañías más castigadas del principal mercado de valores español.

WALL STREET APUNTA A LA BAJA 

Al otro lado de los Pirineos se imponía también una corriente bajista, aunque de menor calado que aquí, al calor de los malos presagios que despertaban los futuros estadounidenses de cara a la apertura de Wall Street.

El peor parado entre los principales índices bursátiles europeos era el FTSEMib40 italiano, que se dejaba en el camino un 1,4%, mientras que el resto presentaba una caída en torno al 1,2%.

Por último, el euro seguía perdiendo posiciones en su cruce con el dólar estadounidense, dado que tras llegar a marcar un máximo a primera hora del día en las 1,2237 unidades descendía hasta las 1,2188 a las 13 horas. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad