X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra propondrá la reducción del número de diputados a los grupos parlamentarios

12/07/2012 El presidente de la Generalitat comparece tras reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que, en el próximo debate sobre el estado de la Comunitat, propondrá a los grupos parlamentarios una reducción del número de diputados en las Corts Valencianes.

Así lo ha avanzado el jefe del Consell en una comparecencia ante los medios después de reunirse con el ministro de Justicia, Alberto

Ruiz-Gallardón, que este jueves visita Valencia, al ser preguntado por las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alberto Fabra y Alberto Ruiz-Gallardón

Al respecto, el 'president' ha asegurado que se siente "identificado" y "muy en la línea de los que está haciendo el Gobierno de España". Fabra considera que se trata de "medidas muy duras, medidas de emergencia", pero cree que son "las absolutamente necesarias para poder salir de la situación actual".

Fabra ha indicado que, como reconoció Rajoy, "no son las medidas que quisiera anunciar ningún responsable político". No obstante, ha asegurado que, "bajo ese prisma de responsabilidad, de compromiso con la sociedad y de querer salir adelante", se tienen que tomar "de forma inexcusable".

Asimismo, ha hecho hincapié en que todas las administraciones se tienen que "apoyar", ir "todos a una" y hacer que las medidas "sean escalonadas, adoptadas por todas las administraciones". Según el jefe del Consell, "todos tenemos que intentar reducir el nivel de gastos que tenemos en estos momentos", ya que ha advertido de que, de lo contrario, "no podremos costear el estado de bienestar".

"Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos para trasladar una sensación de sostenibilidad al ciudadano", ha resaltado Fabra, quien ha señalado que la propuesta que ha hecho el presidente del Gobierno de reducir el numero de concejales y el coste de la administración también se debe plantear "a nivel autonómico".

Por ello, también ha abogado por generar "una reflexión conjunta" sobre la reducción del número de diputados en las Corts Valencianes, tema que propondrá a los cuatro grupos parlamentarios. "La sociedad, en este momento, nos pide a todos esfuerzos, que seamos austeros y que supongamos el menor coste a la sociedad", ha subrayado.

SITUACIÓN "EXTREMADAMENTE DIFÍCIL"

Por su parte, el ministro de Justicia ha destacado que la situación economímica actual es "extremadamente difícil" y, por ello, considera que "solo se alcanzarán los objetivos si nos sumamos toda la sociedad española".

Ruiz-Gallardón ha expresado el "profundo agradecimiento" del Gobierno central a Fabra y a la Generalitat "por su esfuerzo extraordinario de gestión", en una comunidad que tiene "un potencial como muy pocas en España y en Europa".

Así, el ministro ha manifestado al jefe del Consell el "agradecimiento" y la "enhorabuena" por su "liderazgo, capacidad de gestión y capacidad de conectar con la sociedad, no solo en los momentos positivos, sino también en los momentos difíciles".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad