X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos cae un 3,9% hasta junio

12/07/2012 Así lo delatan los datos semestrales de VDOS Stochastics, que reducen el volumen hasta los 127.735 millones

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó un 3,92 durante el primer semestre del año, hasta los 127.735 millones de euros, según el informe de evolución trimestral de VDOS Stochastics.

Los reembolsos netos de 5.677 millones se vieron superados por el crecimiento de la rentabilidad de las carteras en 464 millones, por lo que el descenso total ha quedado en 5.212 millones de euros.

Por tipo de activo, el grupo de renta fija se sitúa en la primera posición por crecimiento patrimonial en el año, tanto en términos porcentuales (1,37%) como absolutos (232 millones de euros). El mayor retroceso lo registran los fondos monetarios, con una bajada del 8% (2.217 millones) durante los seis primeros meses de 2012.

El informe señala que las mayores captaciones netas de patrimonio al finalizar junio fueron para deuda pública nacional (211 millones de euros) y global (94 millones). Las categorías que se anotaron mayores reembolsos netos fueron monetario euro (1.586 millones), renta variable garantizado (1.503 millones) y monetario euro plus (854 millones).

Por grupos financieros, Santander mantiene su primera posición por cuota, con un 17,64% del total; seguido de BBVA, con un 14,68%; CaixaBank, con un 11,63%, y Bankia y Allianz, ambos con un 4,71%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad