X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El dinero de la banca europea depositado en el BCE
se reduce en un día el 60%

12/07/2012 El volumen desciende hasta los 324.931 millones de euros, la cifra más baja desde la primera 'megasubasta' de liquidez celebrada por la institución europea el pasado 21 de diciembre

FRÁNCFORT (EP). Los bancos de la zona euro depositaron este miércoles en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 324.931 millones de euros, una cantidad un 59,8% inferior a la del día anterior y la más baja desde que la entidad presidida por Mario Draghi celebrara el pasado 21 de diciembre la primera de sus subastas de liquidez a tres años, coincidiendo con la entrada en vigor de la decisión de dejar de remunerar el dinero guardado por la banca europea en la entidad emisora.

De hecho, tras esta primera subasta, en la que el BCE inyectó 489.190,75 millones de euros, los depósitos de las entidades europeas en la 'hucha' del BCE marcaron máximos constantes, que se incrementaron aún más tras la segunda y última de estas operaciones a tres años, celebrada el 29 de febrero, en la que se inyectaron otros 529.531 millones adicionales.

MUY LEJOS DEL RÉCORD 

Así, la cifra depositada por los bancos de la zona euro en el BCE registró el pasado 5 de marzo un máximo histórico de 827.534 millones de euros, manteniéndose posteriomente en niveles no muy alejados como confirmación de la incertidumbre financiera en Europa y la desconfianza de las entidades para prestarse entre ellas.

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno del BCE decidió rebajar en un cuarto de punto el interés ofrecido por su facilidad de depósito, dejándo así de remunerar el dinero 'aparcado' diariamente por los bancos de la eurozona con el fin de incentivar la circulación del crédito en el interbancario.

Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el miércoles 722 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad