X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola vende su participación indirecta en Energetix y NYSEG

12/07/2012 Se embolsará cerca de 90 millones de euros de esta operación que no tendrá un impacto significativo en sus cuentas

MADRID (EP). Iberdrola, a través de su filial estadounidense, ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana Direct Energy Services para la venta de su participación indirecta en Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares (89,9 millones de euros).

Según ha informado este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación "no tendrá un impacto significativo" en su cuenta de resultados a nivel consolidado.

Energetix y NYSEG, compañías participadas indirectamente por Iberdrola USA, filial al cien por cien de la compañía española, son empresas no reguladas que suministran gas y electricidad a clientes minoristas, con sede en Nueva York.

PENDIENTE DE LAS AUTORIZACIONES 

El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y el precio de venta acordado (89,9 millones de euros) será ajustado en el importe neto del capital circulante de las sociedades vendidas a la fecha en la que se consume la venta.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha precisado que el precio ha sido calculado asumiendo que, a la fecha de consumación de la operación, Energetix y NYSEG se adquirirán sin deuda financiera ni tesorería. Actualmente, la tesorería neta agregada de ambas compañías asciende a unos 14,2 millones de euros.

Asimismo, está previsto un pago adicional de cinco millones de dólares (unos 4,1 millones de euros), aunque sujeto al cumplimiento de determinados requisitos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad