X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo abre en 528 puntos y el bono al 6,57%

12/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,9%, que le llevó a perder la cota de los 6.800 puntos que conquistó ayer tras los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Después de ganar en la jornada de ayer un 1,1%, la mayor subida de las plazas europeas de peso, el Ibex se ha desinflado, arrastrado por buena parte de los valores que componen el selectivo.

Las mayores pérdidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban ACS (-3,2%), Iberdrola (-1,83%), ArcelorMittal (-1,15%) y DIA (-1,08%).

En el sector bancario también predominaba el rojo. El descenso más acusado se lo apuntaba BBVA (-0,85%), seguido de Santander (-0,74%), Popular (-0,56%), Sabadell (-0,21%) y Caixabank (-0,12%).

BANKIA SIGUE CAYENDO 

Sólo se salvaban Bankinter y Bankia, que ganaban un 1,18% y un 0,39% en la apertura. Sin embargo, unos minutos después de iniciarse la sesión (9.14 horas) Bankia se situaba a la cabeza de las pérdidas del selectivo, con una caída superior al 5%, mientras que Bankinter cedía un 0,08%.

En las principales bolsas europeas, también se abría la jornada en negativo. París y Milán cedían un 0,5%, mientras que Francfort perdía un 0,7%.

EL EURO ABRE A LA BAJA 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 527,8 puntos básicos (9.12 horas), con el interés en el 6,572%, tras cerrar ayer en 531 puntos y con una rentabilidad superior al 6,6%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,223 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad