X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
música en directo

XVI Jazz Festival Palau de la Música de València

13/07/2012 Grandes figuras del jazz nacional, latino e internacional pasarán por el Palau de la Música de Valencia esta semana

Concha Buika, una de las artistas españolas más particulares del momento

VALENCIA. Si hay un concepto cercano al jazz es el de la originalidad. Porque carece de normas. Porque siempre está por descubrir. Grandes figuras del jazz nacional, latino e internacional pasarán por el Palau de la Música de Valencia esta semana:

Empieza el martes 10 con Eliane Elias, pianista nacida en Brasil y afincada en Nueva York que en 1993 se convirtió en una de las pocas artistas capaz de publicar simultáneamente álbumes de jazz y de música clásica. Pura espontaneidad de esta antigua integrante del grupo de jazz Steps Ahead.

El jueves 12 la protagonista será Concha Buika, una de las artistas españolas más particulares del momento. Esta cantante, nacida en la isla de Mallorca de padres inmigrantes provenientes de Guinea Ecuatorial, se ha convertido en una verdadera revelación para los que pensaban que el flamenco había dejado de aportar a la música española y al jazz. Su último trabajo, El Ultimo Trago, un homenaje a la leyenda de la canción mexicana, Chavela Vargas, fue nominada para dos premios Grammy latinos.

Coge el relevo Chucho Valdés, pianista, compositor, profesor de música, arreglista y director de grupo, inició su formación musical en su casa, bajo la influencia de su padre, el gran Bebo Valdés y de su madre Pilar, maestra de piano y cantante. Siete Grammys, ni más ni menos.

Otra de las citas es con The Mosaic Project, un proyecto ganador del Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Vocal, que consiste en una celebración de las mujeres como artistas, en el que Terri Lyne se encuentra acompañada por algunas de las intérpretes vocales e instrumentales más celebradas de la actualidad. Pero hay más: Sedajazz Big Band, Tributo a Miles Davis con Miles Smiles y Lizz Wright & Raúl Midon.

Del martes 10 al martes 17/7
Palau de la Música · l'Albereda, 30

Para más información, Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad