X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEOE cree que los ajustes deberían centrarse más en el gasto público

12/07/2012 Las patronales opinan que las medidas anunciadas para la reforma de la administración central y local están "bien dirigidas", aunque demandan mayor profundidad y su extensión a las comunidades autónomas

MADRID (EFECOM). Las patronales CEOE y CEPYME consideran "adecuadas" las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque opinan que hubiese sido "deseable" un mayor peso del ajuste por el lado del gasto, "y no tanto por el lado del ingreso".

En un comunicado, las organizaciones empresariales de ámbito nacional subrayan que las subidas de impuestos "terminan pesando factura en términos de crecimiento y empleo".

A pesar de ello, CEOE y CEPYME creen que la anunciada reducción de las cotizaciones sociales será importante para mejorar la competitividad de las empresas y crear empleo.

También resaltan el "gran valor" de las medidas a favor de la flexibilización de los mercados de bienes y servicios, así como las dirigidas a reforzar la unidad de mercado y a reducir cargas administrativas.

Además, valoran la "intención de privatizar los operadores públicos del sector del transporte".

En lo que respecta al sector energético, demandan una "reducción efectiva" del déficit tarifario, aunque sin perjudicar la competitividad de las empresas.

CEOE y CEPYME opinan que las medidas anunciadas para la reforma de la administración central y local están "bien dirigidas", aunque demandan mayor profundidad, además de su extensión al ámbito de las comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad