X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Parra rechaza las acusaciones del Frob y tacha de "falsa" la denuncia formulada contra él

11/07/2012 El exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones vertidas contra él por el Frob y el Banco de España y en el que anuncia en inicio de acciones judiciales.

VALENCIA. El texto del comunicado reza así: "Desde que se produjo la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España, se han estado publicando en los medios de comunicación diversas informaciones y artículos de opinión relacionadas tanto con la situación económica y judicial, como referentes a las actividades y actitudes de algunos consejeros y responsables del banco. A la vista de las noticias aparecidas hoy considero necesario hacer públicas las siguientes puntualizaciones:

a) Es rigurosamente falso que las distintas operaciones formalizadas entre el Banco de Valencia y el Grupo Calabuig, en relación con Agval y Aguas de Valencia "carezcan de sentido económico" o hayan perjudicado en modo alguno los intereses del Banco.

b) Es también rigurosamente falso que Domingo Parra o su esposa directa o indirectamente a través de IZPA o cualquier otra sociedad, se haya enriquecido ni haya percibido cantidad alguna del Grupo Calabuig como consecuencia de ninguna de las operaciones de crédito o de cualquier otra índole formalizadas con el Banco de Valencia por dicho Grupo o por cualquier otro cliente.

c) La denuncia apoya, al parecer, sus falsas acusaciones en un informe pericial de parte -es decir, elaborado a instancia de los Administradores del FROB- cuyo contenido desconocemos sin que en ningún momento sus autores hayan siquiera intentado contrastar con esta parte las conclusiones a las que llegan en el mismo.

d) Estamos a la espera de conocer el contenido de dicho informe para iniciar las actuaciones judiciales que, en su caso, procedan contra los firmantes del mismo y contra los que, a sabiendas de la falsedad de su contenido, lo han utilizado para formular la referida denuncia contra mi familia.

e) Como desde el principio se le comunicó a la dirección del Banco de Valencia para que se lo transmitiera a los responsables del FROB, el ex Consejero Delegado Domingo Parra estaba y sigue estando a su entera disposición para poder aportar y/o aclarar cualquier información o dato que los actuales rectores del banco consideren oportunos para el mejor conocimiento de la situación de la entidad?.

Comparte esta noticia

1 comentario

antonio editor escribió
12/07/2012 06:16

No sé, no sé. Voy siguiendo la actuacion de los miembros del FROB desde CCM y me parece que estan haciendo las cosas de una manera "especial". Espero que no caigan en mi consideracion, como han caido los inspectores "fantasma" del BdE. A mi el Sr. Parra siempre me ha parecido una excelente persona. Tambien espero no equivocarme. ¿Queda en este pais alguna institucion intocable? La institucionalidad , sin duda, hace grande a las naciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad