X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gran banca cumple el plan europeo de capital tras excluir a Bankia del ejercicio

11/07/2012 Santander, BBVA, CaixaBank y Popular se adaptan a las exigencias de recapitalización de la Autoridad Bancaria Europea

MADRID (EP). La gran banca española -Santander, BBVA, Caixabank y Popular- cumple con las exigencias del plan europeo de recapitalización de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) después de que se excluyera a Bankia del ejercicio.

Según informó el Banco de España, las cuatro entidades españolas afectadas por la recomendación de elevar su capital de máxima calidad ('Tier 1') al 9% cumplen con la misma a 30 de junio.

Así se desprende de los datos agregados provisionales sobre el cumplimiento del plan publicados por la EBA, que recopilará los datos definitivos el mes de agosto.

BANKIA, BAJO EXAMEN 

El Banco de España "no espera desviaciones significativas cuando se reciban las cifras definitivas", indicó el organismo que preside Luis María Linde.

El grupo BFA-Bankia, inicialmente incluido en el ejercicio, ha sido excluido del mismo y será sometido a un seguimiento separado, debido al proceso de reestructuración en que está inmerso y que será aprobado tanto por las autoridades españolas como europeas.

Los planes presentados y llevados a cabo por las entidades españolas se basan fundamentalmente en medidas que suponen un reforzamiento de su base y calidad de capital, mientras que las medidas que suponen una reducción de los activos son residuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad