X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienzan los Proms en Londres

12/07/2012 Se trata del festival popular de música clásica más importante del mundo.

VALENCIA. Con la realización de cientos de actividades y conciertos, y la presencia de multitud de personalidades de la música de concierto, desde este viernes 13 de julio al 8 de septiembre de 2012, se llevará a cabo en distintas sedes del Reino Unido la edición 2012 de los Proms, el festival  más importante del mundo en su tipo. Este año ocupará un lugar especial en la programación la obra de John Cage y la de Claude Debussy de quienes se cumplen 100 y 150 años de sus respectivos nacimientos, y como siempre se realizará especial hincapié en la música británica. De esta manera la  jornada inaugural estará totalmente  dedicada a la música inglesa. Para tal fin, 4 directores británicos (Edward Gardner, Sir Roger Norrington, Sir Mark Elder y Martyn Brabbins) dirigirán a la Orquesta y el Coro de la BBC que interpretarán música de Delius, Elgar, Tippett y Mark-Anthony Turnage. El concierto de clausura contará con la presencia del tenor Joseph Calleja que ofrecerá un recital con selecciones de muy diversos compositores. 

Los aficionados al teatro musical podrán escuchar una versión de concierto de la gran opereta de Lerner y Loewe My Fair Lady a cargo del director John Wilson y su orquesta, y en cuanto a la ópera se podrá disfrutar  de Los troyanos de Berlioz con la participación del tenor Jonas Kaufmann, las sopranos Anna Caterina Antonacci y Eva-Maria Westbroek, y el director Antonio Pappano al frente de la Orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden. También será posible escucher a artistas como Nelson Freire, Steven Osborne, James Galway, Murray Perahia y el Kronos Quartet. Además de las orquestas más importantes del Reino Unido, se presentarán la Sinfónica de São Paulo y las Filarmónicas de Berlín y Viena. Respecto a lo directores, los melómanos apreciarán el trabajo de Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Hervé Niquet y Pierre Boulez, entre otros. 

En esta ocasión, los Proms estarán vinculados al London Festival 2012 realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de esta ciudad. Se calcula que este año serán 300,000 los asistentes a los conciertos. Habrá entradas para todos los bolsillos (desde £8.50 hasta £44.00), incluyendo algunos eventos gratuitos, en el único festival del mundo que convierte a la música culta en un evento multitudinario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad