X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cierra en 531 puntos y el bono al 6,58%

11/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha celebrado con una subida del 1,17% los nuevos recortes anunciados por Rajoy para cumplir con las exigencias de Bruselas, que también han servido de bálsamo para la prima de riesgo de España, estableciéndola en 531 puntos, veinte menos que ayer, mientras la rentabilidad del bono se ha estrechado hasta el 6,58%.

Las compras se han impuesto en el selectivo español tras la comparecencia de Rajoy el Congreso, le han permitido reconquistar la cota de los 6.800 puntos y desmarcarse de las principales plazas europeas, que han vivido una jornada más gris. Francfort ha sumado un 0,17% y París (-0,5%) y Londres (-0,04%) han acabado en rojo.

No obstante, las duras medidas para recortar el gasto público en 65.000 millones en dos años no han permitido al Ibex sacarle gran ventaja al resto de parqués, ya que sirven para garantizar las concesiones de Europa respecto a la reducción del calendario de reducción del déficit y el rescate bancario.

Los valores financieros han copado los primeros puestos de ranking de ganancias del selectivo español, con BBVA y Bankinter a la cabeza, ambos con un avance del 2,34%, mientras que Santander ha echado el cierre con un repunte del 1,73%.

DESCALABRO DE BANKIA 

En el polo opuesto y con un descalabro del 7,77%, Bankia se ha coronado 'farolillo rojo' tras las duras condiciones impuestas por el memorando de la UE a las entidades que recurran al dinero del fondo de rescate europeo para recapitalizarse.

El resto de 'blue chips' han apuntalado el empuje de la banca, sobre todo Iberdrola (+1,8%) y Telefónica (+1,68%), pero también Endesa (+1,47%), Repsol (+1,42%) e Inditex (+1,08%). La textil ha anunciado que no repercutirá el IVA en los precios para garantizar sus ventas.

FALTA EL APOYO DEL BCE 

Los expertos de Banco Madrid consideran que el impacto razonable de las medidas de recorte es avanzar en la reducción de la prima de riesgo y favorecer relativamente la renta variable española. Sin embargo, creen que sus impactos serán moderados a corto plazo.

En el mismo sentido, la experta de Renta 4 Nuria Álvarez destaca que el Ibex no consolidará una dinámica positiva a falta de que el Banco Central Europeo (BCE) reactive la compra de deuda soberana, opción que el organismo descarta claramente desde hace meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad