X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La visita de Michelle Obama lava la imagen de Marbella pero se necesita turismo más mediático, según expertos

07/08/2010
MADRID (VP/EP). La visita de Michelle Obama a Marbella ha lavado la imagen internacional de la localidad andaluza, según una experta que avisa que "tenemos que ser más mediáticos" ante próximas visitas, como por ejemplo la del Papa a Galicia.


"Marbella se ha convertido en un destino turístico de primer nivel equiparable a los mejores destinos del mundo, este lavado de imagen internacional le ha venido fantástico", ha comentado la directora General de OAK Power Comunicación, Maria Asenjo.

Sin embargo ha dado un toque de aviso ante próximas visitas ya que, según ella, hay que "ser más mediáticos". "Tenemos que estar más preparados para reflejar fuertes iconos, para promocionar las visitas turísticas y trasmitir una imagen muy positiva", ha concluido.

SUPERAR LOS 800 MILLONES DE INGRESOS CALCULADOS

La empresa dedicada al marketing y comunicación, OAK Power Comunicación, cifró en 800 millones de euros los ingresos publicitarios esperados por la visita de la esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, a España.

La directora General de la OAK Power Comunication, Maria Asenjo, ha reconocido que esta predicción de 800 millones de ingresos se puede disparar por el "enorme seguimiento" que le está dando la prensa internacional a la visita.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, la directora General ha comentado que en términos publicitarios estas noticias tienen "muchísimo más valor" que cualquier campaña publicitaria que se pudiera hacer sobre la localidad.

Sobre este tema también se ha referido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz del PP, que ha manifestado que su localidad es "el mejor destino turístico" ya que han tenido la "capacidad" de atraer a la única familia del mundo que puede ir a cualquier sitio de vacaciones.

Ángeles Muñoz ha reconocido que se encuentran "especialmente orgullosos" de volver a las primeras planas de los periódicos internacionales con el viaje de la esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama. "Esto consolida la imagen que tiene Marbella, nos tenemos que sentir especialmente orgullosos", ha dicho la alcaldesa.

NOTICIAS POSITIVAS DE ESPAÑA EN EL MUNDO

"Creo que en términos turísticos, que es nuestra principal industria y fuente de ingresos, es una gran promoción, absolutamente positiva para Marbella y para España. Los medios de comunicación del mundo dan noticias positivas de España, cuando desgraciadamente no siempre es así", ha señalado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la alcaldesa ha valorado la visita de Michelle Obama a Marbella en términos de promoción, a lo que ha expresado que lo que ganamos es "incalculable". "Tenemos la gran suerte de tener una marca tan potente como la de Marbella. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de nuestro turismo al que deberíamos valorar mucho más y apostar por él para que nos saque de la crisis económica", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad