X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La credibilidad sobre España debe ir a más" (A. Gadea)

12/07/2012 El director de Banco Finantia en Valencia cree que las nuevas medidas de Rajoy inspiran más confianza

-¿Hasta qué punto las nuevas medidas anunciadas por Rajoy van a contribuir a inspirar algo de confianza entre los inversores extranjeros?
-Tras el anuncio de las medidas el lunes, el mercado las recibió como positivas aunque en un principio las prima de riesgo se mantuvo invariable en los 550 puntos puntos, pero a medida que avanzaba la sesión mejoró moderadamente. De hecho unas medidas de tanto calado, que prevén ahorrar 65.000 millones para conseguir el objetivo del déficit exigido por Bruselas donde hemos aceptado todas sus 'recomendaciones': subiendo el IVA, reduciendo las prestaciones por desempleo y eliminando la deducción por vivienda. Todo ello debería contribuir a inspirar mucha más confianza sobre España.

-Hoy se espera el nacimiento de los hispabonos, ¿lograrán reducir la prima de riesgo española?
-El Tesoro español emitirá 30.000 millones de euros en hispabonos para ayudar a aquellas comunidades autónomas más endeudadas y con mayores problemas para enfrentar sus vencimientos de deuda. Es un momento complicado para España por las tensiones en su deuda soberana, que complican sobremanera la financiación externa para las regiones. Esta medida de control sobre el déficit de las autonomías, que pueden ser intervenidas en caso de incumplimiento, sí puede tener beneficios a medio plazo para reducir el déficit y como consecuencia que se reduzca la prima de riesgo.

-¿Qué se espera desde Banco Finantia para el siempre complejo mes de agosto en bolsa?
-Este año están siendo complejos todos los meses, pues no hay una tendencia clara y la volatilidad de una semana a otra varía mucho. Estamos siempre pendientes de las declaraciones de unos organismos u otros. Quizá este mes de agosto nos sorprenda y sea más tranquilo que los meses anteriores, pues ya estará firmada la ayuda europea a los bancos españoles y las medidas exigidas ya se habrán puesto en marcha.

-¿Con qué valores se iría tranquilo un pequeño inversor de vacaciones para aprovechar las posibles subidas?
-Me alejaría de los bancos por las medidas de saneamiento que ha exigido Bruselas para concederles ayudas, que todavía pueden castigarles más. Los valores que empiezan a mostrar mejoría notable desde estos últimos tres meses son las constructoras ACS y FCC; en industriales Técnicas Reunidas y Arcelor Mittal; la farmacéutica Grifols;  y, cómo no, Inditex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad