X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Obinesa/Lubasa cierra la refinanciación de sus 950 millones de deuda

12/07/2012 El holding de la familia Batalla consigue de la banca un nuevo aplazamiento de tres años oara sus vencimientos

CASTELLÓN (EP). El Grupo Obinesa ha culminado con éxito la reestructuración de su deuda de 950 millones de euros, al alcanzar un acuerdo con la totalidad de sus acreedores bancarios, según informó la compañía. 

En virtud del acuerdo, la firma logra aplazar otros tres años el pago de su deuda, que además se reducirá, mediante daciones en pago, en 400 millones de euros. Obinesa lograr reestructurar su pasivo tras meses de negociación y un preacuerdo firmado con la mayoría de su pool bancario el pasado mes de febrero.

La rúbrica de este acuerdo garantiza al grupo afrontar los próximos tres años con estabilidad financiera, ya que el acuerdo alcanzado con los bancos, además de reducción de deuda, incluye líneas de circulante (avales, confirming y descuento) que le permiten continuar con el desarrollo de su actividad nacional e internacional. Para este proceso Obinesa ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Garrigues.

El Grupo Obinesa, que se constituyó como holding en 2007, integra la compañía Lubasa y distintas empresas de la familia Batalla. En la actualidad cuenta con más de 2.200 trabajadores directos.

Obinesa posee tres divisiones. La de construcción aglutina todas las sociedades relacionadas con este sector, cuyo buque insignia es Becsa, la de cerámica está integrada por firmas dedicadas a la construcción y comercialización de material cerámico, encabezada por Saloni; y la de automoción, que incluye varios concesionarios de automóviles (Mercedes, Opel, Onda, SAAP y Lexus).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad