X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós a las tres estrellas del Valencia Basket

11/07/2012 De Colo confirma su marcha a los Spurs y Caner-Medley se irá al Maccabi, a lo que hay que unir el fichaje de Víctor Claver por Portland Trail Blazers
Nando de Colo

VALENCIA (VP/EFE).- El exterior francés Nando de Colo confirmó este martes su fichaje por los San Antonio Spurs para las próximas dos campañas a través del Valencia Basket, club en el que ha militado las ultimas tres campañas y al que ha agradecido el trato recibido este tiempo. A su marcha hay que unirle la también anunciada ayer de Nik Caner-Medley al Maccabi Tel Aviv y la ya conocida de Víctor Claver a los Portland Trail Blazers. De esta manera, el Valencia Basket pierde tres de sus mejores piezas de cara a la próxima temporada.

"Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", señaló De Colo, en declaraciones facilitadas por el club español.

"Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo", añadió.

De Colo está concentrado con la selección francesa con la que disputará los Juegos Olímpicos de Londres y con la que esta noche se enfrenta a España en un encuentro amistoso pero recibió un permiso especial para viajar a San Antonio, de donde acaba de regresar, para cerrar su compromiso con la franquicia tejana.

El Valencia Basket, por su parte, quiso también "agradecer a Nando de Colo la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta 'taronja', y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

De Colo ya había comunicado hace semanas a la entidad su deseo de jugar en la NBA y, de hecho, durante la temporada rechazó la propuesta de renovación que le planteo la entidad valenciana, que le ha incluido en la lista de jugadores sujetos al 'derecho de tanteo' por lo que tendrá preferencia sobre el jugador si decide regresar a la Liga ACB.

CANER-MEDLEY AL MACCABI

En cuanto al ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, también anunció ayer su fichaje para las dos próximas campañas por el Maccabi de Tel Aviv.

En su cuenta personal en una red social, Caner-Medley explicó que acaba de firmar un compromiso de dos años con el Maccabi de Tel Aviv y afirmó estar muy contento "con este nuevo reto".

El jugador llegó el pasado verano al Valencia con un contrato de una temporada con opción a otra más, por lo que tendrá que abonar una cláusula de rescisión para liberarse de ese compromiso, aunque según pudo saber Efe, ésta no es muy elevada y la puede hacer efectiva hasta dentro de casi un par se semanas.

El jugador estadounidense hizo saber de sus intenciones a los dirigentes de la entidad valenciana, que habían asumido desde hace días su marcha.

En los últimos meses Caner-Medley ha recibido ofertas que suponían un importante incremento en sus emolumentos, en parte porque durante esta campaña consiguió un pasaporte arzerbayano que le permite jugar como comunitario

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad