X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rehn asegura que vigilará de cerca el cumplimiento de España de los ajustes

11/07/2012 El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE) confía que "las autoridades españolas adopten medidas convincentes en el calendario acordado"

BRUSELAS (EFE). El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha asegurado hoy que "vigilará de cerca" el cumplimiento de los ajustes y las reformas estructurales que tiene que acometer España para cumplir sus objetivos de déficit.

"Confío en que las autoridades españolas adopten medidas convincentes en el calendario acordado. Esto enviará una fuerte señal del compromiso de España con la sostenibilidad de las finanzas públicas, que es esencial para el crecimiento sostenible y el empleo", señaló el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios en la rueda de prensa posterior al Ecofin.

La UE ha concedido retrasar año más -hasta 2014- a España para rebajar su déficit por debajo del 3 % a cambio de que acometa "sin demora" medidas adicionales.

"La Comisión Europea (CE) vigilará de cerca el cumplimiento de España con sus compromisos bajo el procedimiento por déficit excesivo en paralelo con las condiciones vinculadas a la asistencia financiera para la recapitalización y reestructuración del sector bancario", aseguró Rehn, que saludó que la UE haya aceptado suavizar la senda de disminución del déficit para España a cambio de un nuevo esfuerzo.

España tendrá que bajar su déficit, actualmente en el 8,9 % del PIB al 6,3 % este año, al 4,5 % el próximo y al 2,8 % en 2014.

Para ello tendrá que hacer un esfuerzo estructural en tres años de 7,1 puntos, según dijo hoy el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en rueda de prensa.

Rehn pidió al Gobierno de Mariano Rajoy la rápida adopción y aplicación de las medidas contenidas en el presupuesto de 2012, así como de "medidas adicionales para alcanzar el objetivo de déficit este año" y los próximos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad