X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO: últimas tendencia

Despega el autobús, aterriza el avión

ESTEFANÍA PASTOR. 11/07/2012 En época de crisis se cambian las costumbres de hacer turismo y los desplazamientos tienen mucho que decir en las decisiones tomadas por los clientes a la hora de elegir sus viajes

VALENCIA. La época de crisis cambia las costumbres de hacer turismo y muchos de los usuarios de las agencias de viajes valencianas optan por pasar unas vacaciones con menores presupuestos. Los desplazamientos tienen mucho que decir en las decisiones tomadas. Aire, tierra y mar se disputan las contrataciones que caen alrededor de un 10% respecto al año anterior en la Comunitat.

Desde  la Asociación Empresarial Valenciana Agencias de Viajes apuntan a las cifras al alza en la venta de cruceros no solo desde la Comunitat Valenciana, sino también con salida desde otros países a los que se llega en avión. "Los cruceros de alto nivel han bajado mucho de precio, hay paquetes con partidas desde los Fiordos Noruegos con avión incluido por 1.000 euros". Pero también es fácil cruceros de todo incluido por 500 euros.

La contratación de vuelos también se ha visto reducida. Según Rodríguez, muchos de los que realizaban las aerolíneas no eran rentables y han sido cancelados. No obstante, destinos como Nueva York, Budapest, Praga o Turquía siguen siendo un punto fuerte, así como el recurso de Madrid o Barcelona. Los vuelos a la zona de Oriente como Egipto han caído debido a los conflictos armados, tendencia que también ha afectado a otros como Jordania o Ucrania.

Sorprendentemente hablan de que cada vez es más usual viajar en autobús. "Se ha dado una vuelta atrás en el uso del transporte". El número de personas que optan por contratar recorridos por España y realizar paradas en diversos puntos aumenta.

El turismo por el interior del país también ha aumentado. Los destinos de costa siguen siendo un recurso para muchos turistas pero los días de estancia se han visto reducidos. "Antes tenías que contratar viajes de una semana, ahora las agencias tienen que resignarse a vender paquetes que incluyan menos días".

SUBE LA CONTRATACIÓN DE VIAJES EN AGENCIAS FÍSICAS

Pero esta vuelta a las costumbres no solo se ha dado a la hora de elegir opciones en las que viajar, sino también al contratar. Después del gran boom en la compra de viajes por Internet las tendencias se equilibran y hay una vuelta a las agencias físicas. "Las personas empiezan a saber que detrás de las ofertas de la red hay agencias". Según apuntan desde la asociación, detrás del 90% de las ofertas hay agencias de viajes.

Muchos de los usuarios se están dando cuenta que es más fácil entrar, pedir y salir con lo puesto que tener que tener que buscar a través de un ordenador. "Es como si tuvieras a tu amigo en el bar de debajo de tu casa y te dedicaras a hablar con él través de Internet". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad