X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cierra en 550 puntos y el bono al 6,82%

10/07/2012 El Ibex 35 rebota un 0,6% tras los acuerdos del Eurogrupo sobre el rescate de la banca española

MADRID (EP). El Ibex ha acogido con moderado optimismo (+0,58%) los acuerdos del Eurogrupo sobre el rescate de la banca española y se ha consolidado en la cota de los 6.700 puntos, mientras que la prima de riesgo de España se ha relajado hasta los 550 puntos, con lo que el interés del bono a diez años se aleja del nivel crítico del 7%.

Las compras se han desinflado en las últimas horas de negociación en el selectivo español, que se ha quedado rezagado respecto al resto de principales plazas del Viejo Continente, donde los avances sellados en Bruselas han sido mejor recibidos, sobre todo en Francfort (+0,9%) pero también en Londres y París (+0,8%). Solo Milán se ha quedado por detrás del Ibex (+0,4%).

A pesar de conocerse que España recibirá un primer tramo de ayudas de 30.000 millones de euros para la banca en el mes de julio y que el proceso de recapitalización culminará en año y medio, algunos valores financieros han terminado la sesión en rojo, caso de Santander (-0,48%) y Popular (-0,31%).

BANKIA REBOTA 

La entidad que preside Emilio Botín ha quedado como segundo valor con mayores pérdidas del índice, con Indra de 'farolillo rojo' (-0,48%), mientras que Bankia, principal entidad beneficiaria de los fondos europeos con una necesidad de respaldo público de 19.000 millones, ha cosechado una tímida ganancia del 0,36%.

Los valores de la banca no han despegado a falta de que se concrete el memorando sobre las condiciones del rescate que, según informaciones preliminares, llevará aparejada la asunción de pérdidas por parte de tenedores de participaciones preferentes de entidades que reciban ayudas y la prohibición de reparto de dividendos, entre otras.

EL EURO CEDIÓ TERRENO 

Entre los 'blue chips', también ha sucumbido a las pérdidas Endesa (-0,08%), mientras que Iberdrola ha sumado un 0,4% y se han comportado mejor que el conjunto del selectivo español tanto Repsol (+2,01%) como Telefónica (+0,74%).

En el mercado de divisas, el euro cedía algo de terreno respecto al dólar y al cierre de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2253 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad