X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODELO PÚBLICO-PRIVADO EN SANIDAD

Rosado admite que las empresas han pedido que se rebaje el canon en el nuevo modelo sanitario

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2012 El conseller de Sanidad reconoce que algunas empresas "quieren mejorar las condiciones" pero otras "están dispuestas a avanzar tal y como está diseñado"

VALENCIA (VP/EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado este martes que algunas de las empresas que quieren concursar al modelo de gestión compartida "evidentemente quieren mejorar las condiciones del propio contrato", mientras que otras "están dispuestas a avanzar tal y como está diseñado". No obstante, ha señalado que no puede confirmar si se va bajar el canon de 180 millones de euros que se les exigirá a las adjudicatarias por el uso de las infraestructuras sanitarias. 

Luis Rosado, conseller de Sanidad

En cualquier caso, Rosado, tras asistir a la presentación del Plan de Formación e Investigación de Hiperplasia Benigna de Próstata de la Comunitat, ha recalcado que la Abogacía y la Intervención de la Generalitat están llevando a cabo "un análisis muy exhaustivo" para "evitar que existan algún elemento que pudiera rozar en el futuro con el propio objeto del contrato".

"Nuestra intención es crear este modelo bien y por ello se está procediendo a sus estudio desde todos los puntos de vista posibles", ha recalcado. Rosado ha señalado que pese a este "exhaustivo" estudio del documento se mantiene la previsión de que el nuevo modelo entre en funcionamiento el 1 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad