X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NIEGA QUE VAYA A VENDER SUS ACCIONES DE AGUAS DE VALENCIA

Fomento Urbano sale al paso del Frob y mantendrá su posición en Aguas de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2012 La empresa de Castellón afirma hallarse al día en sus obligaciones con el Banco de Valencia, efectuadas "a precios de mercado, con tasaciones oficiales e independientes, con sentido económico y transparencia"

VALENCIA. El grupo Fomento Urbano subraya que no se ha contribuido "de ninguna manera" al "desequilibrio financiero que sufre el Banco de Valencia". "El grupo Fomento ha pagado al Banco de Valencia más de 16 millones de euros en concepto de intereses y amortizaciones de préstamos desde 2008, y está al día en sus obligaciones", recalcan.

El comunicado del grupo pone el acento en que "todas las operaciones financieras realizadas entre el Banco de Valencia y las empresas en las que participa Fomento Urbano fueron autorizadas por el Comité de Riesgos del Banco, fueron firmadas con absoluta transparencia, con condiciones de mercado y están siendo amortizadas en los plazos fijados".

Además, asegura no entender las actuaciones llevadas a cabo por los consultores contratados por el FROB para intervenir el banco, ya que "si su intención es vender sus activos para generar liquidez, ¿por qué no han establecido negociaciones con sus socios? Por el contrario, están llevando a cabo maniobras con la extraña intención de obtener la mayoría en la sociedad en lugar de buscar liquidez para el Banco", aseguran.

Desde Fomento Urbano se recalca que no han pensado en vender sus acciones en Aguas de Valencia. "Somos los únicos accionistas que desde hace diez años hemos demostrado nuestra vocación compradora de manera continuada, y así seguimos. Recordamos que hemos ofrecido al Banco de Valencia comprar su participación en Agval con una importante plusvalía para la entidad financiera, para lo que ya se había contactado con otros socios valencianos que pudieran entrar en la empresa", concluye.

La Cadena Ser aludía en sus informativos a un informe del Frob según el cual la empresa se habría beneficiado de una serie de operaciones impulsadas por el exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, y del expresidente de la entidad Aurelio Izquierdo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad