X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La LPO inaugura el edificio más alto de Europa

11/07/2012 Londres festeja el acto con un opulento espectáculo de imagen y sonido.

VALENCIA. El pasado jueves 5 de julio, la Orquesta Filarmónica de Londres (LPO) fue la protagonista de la celebración que marcó la inauguración del edificio más alto de Inglaterra y de Europa, ‘The Shard’. Dirigida por David Angus, la orquesta interpretó Fanfare for the Common Man de Copland y El Pájaro de Fuego de Stravinsky, durante un espectacular show de luces y lásers. Una combinación de 12 lásers y treinta luces de búsqueda iluminaron la capital inglesa, surgiendo del nuevo edificio de 95 pisos de South Bank y proyectándose en otros destacados edificios de la capital, como el London Eye, el Gherkin y la Arcelor Mittal Orbit Tower, todo ello al borde del inicio de los Juegos Olímpicos 2012. 

Este es el nuevo acontecimiento remarcable en el que la Filarmónica, residente del cercano Southbank Centre, ha sido invitada a tocar este año. En junio de 2012 la London Philharmonic tocó sobre el río Thames como uno de los actos del Queen’s Diamond Jubilee, y ha sido la orquesta escogida para grabar los himnos nacionales de todos los paises para las Olimpiadas londinenses.   

El Director Artístico de la LPO, Timothy Walker, declaró que ‘Londres es la capital mundial de las artes y The Shard ya se ha convertido en un icono de la creatividad de la ciudad. La London Philharmonic Orchestra, centro de la vida cultural y musical, está encantada de ser la nueva vecina del edificio y participar en la inauguración’.

Situada cerca del emblemático London Bridge, esta torre afilada de forma piramidal de 95 pisos que ha tardado doce años en concretarse y ha costado al menos 450 millones de libras (565 millones de euros), domina con su imponente presencia la orilla sur del río. Su constructor la ha presentado como la primera ciudad vertical de Londres, que albergará a medio plazo a doce mil personas, con un hotel de cinco estrellas de 18 pisos, restaurantes, tiendas y unos 56.000 metros cuadrados de oficinas que según la prensa británica del jueves aún no han encontrado ningún inquilino. El polémico rascacielos ha sido diseñado por el veterano arquitecto italiano Renzo Piano, por el momento sólo está terminado por fuera y no abrirá sus puertas al público hasta 2013. Pero su reinado continental se anuncia breve, porque una torre más alta en Moscú debería superarlo en los próximos meses.  

La aparatosa ceremonia, que pudo seguirse a través de la web de The Shard, ha sido calificada por algunos internautas como ‘enormemente aburrida’ e incluso como ‘catastrófica’.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad