X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las redes sociales cuestan miles de millones al Reino Unido por absentismo laboral

06/08/2010
LONDRES (REUTERS). Los empleados que malgastan su tiempo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales le están costando miles de millones de dólares a las empresas británicas, según indican nuevas investigaciones.


El sitio británico de empleos MyJobGroup.co.uk dijo que encuestó a 1.000 trabajadores británicos y encontró que cerca del 6 por ciento, unos dos millones de los 34 que componen la fuerza laboral del país, pasaban más de una hora diaria en redes sociales mientras estaban en el trabajo, más de un octava parte de su día laboral.

"Nuestros resultados muestran claramente que los trabajadores del Reino Unido pasan un tiempo cada vez mayor mientras están en el trabajo en las redes sociales. Si esto se deja sin supervisión, podría tener repercusiones negativas en la productividad de muchas empresas en el país", dijo el director administrativo del sitio Lee Fayer en un comunicado con los resultados del sondeo.

MyJobGroup.co.uk dijo que el tiempo laboral perdido en Facebook, Twitter y otros medios de redes sociales podrían costarle a Reino Unido hasta 14.000 millones de libras (16.000 millones de euros).

La investigación mostró que más de la mitad de los trabajadores británicos (el 55 por ciento) confesó acceder a perfiles de redes sociales durante el trabajo.

Muchos de ellos pasaban tanto tiempo haciendo amigos, escribiendo en Twitter, subiendo fotos y vídeos, además de actualizando sus perfiles, que la productividad de las compañías se veía afectada.

Pese a los efectos negativos en la economía en medio de una frágil recuperación, muchos trabajadores encuestados negaron los resultados contraproducentes de las redes sociales en su eficiencia.

Sólo el 14 por ciento de los consultados admitió ser menos productivo como resultado de los medios sociales, y el 10 por ciento incluso dijo que este tipo de sitios los había vuelto más productivos.

Aún existe una resistencia extendida a prohibir el ingreso a las redes sociales en el trabajo, ya que más de dos tercios (el 68 por ciento) defendiendo alguna forma de acceso durante las horas laborales.

Sólo un tercio deseaba que sitios como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube fueran vetados en el trabajo, demostrando la creciente importancia de las redes sociales en la rutina diaria y la extendida resistencia a limitar su acceso.

"Aunque ciertamente no somos aguafiestas, las personas que pasan más de una hora diaria en su horario de trabajo en páginas similares a Facebook y Twitter están obstaculizando gravemente los esfuerzos de la compañía por aumentar la productividad, que es más importante que nunca debido al frágil estado de nuestra economía", dijo Fayer.

"Las empresas harían bien en supervisar el uso de sitios de redes sociales durante horas laborales y asegurar que sus empleados no abusan de su libertad de acceso a estos sitios", advirtió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad