X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cae a 550 puntos y el bono al 6,84%

10/07/2012

VALENCIA (VP). La prima de riesgo española -también conocida como 'riesgo país'- se abarataba hasta los 550 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a diez años descendía hasta el 6,84% y la de su homólogo alemán lo hacía hasta el 1,34% a las 12:30 horas.

Por su parte, el Ibex 35 se anotaba una subida de un 1,5% hasta los 6.790 puntos donde las mayores subidas venían lideradas por Gamesa (+5%), Mediaset (+4,5%) y Abengoa (+4,4%). Todo ello mientras ninguna cotizada del selectivo transitaba a esa hora por terreno negativo y las que menos subían eran Endesa (+0,6%), Popular (+0,7%) y BBVA (+0,8%).

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo era Urbas la que se anotaba las mayores subidas (+7,7%), acompañada por Vértice 360º (+5,7%) y Grupo San José (+4,7%).

DURO CASTIGO A PESCANOVA 

Todo lo contrario que Pescanova (-14,6%), Reyal Urbis (-10,3%) y Corporación Dermoestética (-10,1%) que eran las cotizadas que más terreno perdían.

Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos se imponían las alzas en todos los caso, al calor del buen tono que exhibían los futuros estadounidenses en la plataforma Globex, que auguraban una apertura alcista en Wall Street.

BUEN TONO EN EUROPA 

El FTSEMib 40 italiano era el que más subía (+1,9%), seguido por el Euro Stoxx50 (+1,4%), Dax Xetra alemán (+1,4%), Cac 40 francés (+1,3%) y FTSE 100 inglés (+1%).

Por su parte, el euro se cruzaba a 1,2313 unidades por cada dólar estadounidense, el máximo de la sesión, después de haber llegado a bajar hasta las 1,2284 unidades a primera hora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad