X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo cae a 568 puntos pero el bono sigue al 7%

10/07/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha recibido con una subida del 0,43% los acuerdos del Eurogrupo sobre el rescate bancario a España y la extensión del plazo para cumplir con el déficit, lo que ha permitido al selectivo reconquistar la cota de los 6.700 puntos perdida en la jornada de ayer.

El Ibex inauguraba la sesión bursátil de este martes con casi todos los valores bancarios en positivo, especialmente Bankinter y Bankia, que protagonizaban las mayores alzas del selectivo en la apertura, con avances del 3,84% y del 3,6%, respectivamente.

También amanecían en números verdes BBVA (+1,58%), Santander (+0,81%), Popular (+0,62%) y Sabadell (+0,28%), mientras que Caixabank se dejaba un 0,62% en los primeros compases de la sesión.

SUBIDAS EN EUROPA 

Entre las subidas más significativas se encontraban también Abengoa, Gamesa y Sacyr-Vallehermoso, con ganancias cercanas al 3%.

En el lado de los descensos, los más acusados se los anotaban DIA (-1,39%), Caixabank (-0,62%) y ArcelorMittal (-0,6%).

Las principales plazas del Viejo Continente también acogían con ascensos los acuerdos del Eurogrupo, con subidas del 0,2% tanto en París y Milán como en Francfort.

EL EURO AMANECE CEDIENDO POSICIONES 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, que iniciaba la jornada bajando, aunque poco, conseguía relajarse hasta los 568,30 puntos básicos diez minutos después de la apertura de las bolsas europeas, tras cerrar ayer en los 575 puntos básicos. Sin embargo, el interés sigue por encima del 7% y a las 9.12 horas se situaba en el 7,022%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2299 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad