X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante paga 190.000 euros para que el filial juegue en 2'B'

10/07/2012 El dinero invertido significa una clara apuesta por la cantera. El equipo que entrena José Gómez jugará en la Segunda División 'B' aprovechando la plaza que deja vacante el Denia
El filial levantinista no pudo ascender en la promoción

VALENCIA. El Levante UD recibió ayer la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de que su filial jugará la próxima temporada en la Segunda División 'B' del fútbol español. Eso sí, esta plaza que el equipo no pudo ganarse en el campo a pesar de disputar la fase de ascenso, la obtendrá previo pago de 190.000 euros por parte del club levantinsta.

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado, en la Junta Directiva celebrada esta tarde, que, una vez transcurridos los plazos previstos en la Circular nº 1 (T 2012/2013), relativa a la cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División B, y analizada la documentación presentada por los clubes que han optado a las mismas, el Levante UD B será uno de los equipos que ocupará una de esas plazas.

Por lo tanto, el filial levantinista, que entrena José Gómez jugará durante la presente temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Esa inversión que hace el club, tiene la firme intención de acercar al filial al fútbol profesional y con ello que los canteranos puedan competir cada semana en una categoría superior, con lo que en un hipotético salto al primer equipo, la diferencia es menor.

Está apuesta por la cantera llega un año después de tener la primera opción de comprar la plaza. La pasada campaña sin embargo esa plaza en Segunda 'B' costaba 490.000 euros y este año ese precio ha descendido en cincuenta millones de las antiguas pesetas.

Además del Levante UD B, la RFEF ha asignado las vacantes dejadas por el CD Badajoz, el CF Palencia, la AD Ceuta, el CD Puertollano y el CD Denia al RCD Espanyol B, al Real Madrid CF C, al Real Avilés y al Real Racing Club B.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad