X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal ya cuenta un día menos para volver a Primera 

10/07/2012

VILLARREAL. El Villarreal de la campaña 12-13 ya está en marcha. Así, el conjunto entrenado por Julio Velázquez se ejercitó en la Ciudad Deportiva desde las 9.45 horas en una suave sesión de trabajo que se prolongó durante cerca de dos horas. Esta tarde, la plantilla también se ejercitará desde las 19.00 horas y también en las instalaciones de Miralcamp.

En cuanto al plan de trabajo de la semana, el Submarino trabajará mañana martes y el jueves de nuevo en doble sesión (9.45 y 19.00 horas), mientras que miércoles, viernes y sábado lo hará en una única sesión matinal de trabajo (9.45 horas). Todos los entrenamientos de esta semana se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva.

EL VILLARREAL B TAMBIÉN RETOMA LOS ENTREMIENTOS 

Al igual que el primer equipo, el Villarreal B, que esta temporada será entrenado por el catalán Lluís Planagumà (técnico del Villarreal C la pasada temporada), también retomó los entrenamientos de cara a la nueva campaña en una sesión que dio comienzo a las 9.45 horas.

JULIO VELÁZQUEZ: "HOY EMPIEZA UN CAMINO LARGO Y BONITOA LA VEZ"

El entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, destacó hoy en la rueda de prensa posterior a la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada que comienza una etapa ilusionante pero a la vez larga y difícil para el Submarino. "Hoy empieza un camino largo y bonito a la vez. Empezamos con toda la ilusión del mundo y esperemos que el próximo junio esto que empieza hoy sea un éxito. Estoy muy contento porque los jugadores han venido con muchas ganas y muy receptivos. La gente está bien y mentalizada del reto que asumimos y de la importancia de devolver al Villarreal a Primera División. Sabemos que tenemos jugadores con un gran talento, pero a partir de ahí deberemos ir ensamblando un poco todo".

Julio Velázquez durante el primer entrenamiento

En cuanto a la única meta de los amarillos, que no es otra que el ascenso de categoría, el salmantino señaló que hay que saber adaptarse a las circunstancias, sean cuales sean. "Las situaciones hay que afrontarlas desde la normalidad. Es obvio que estamos en el Villarreal y que el nivel de exigencia será máximo porque el objetivo es el ascenso. Pese a ello, debemos tener en cuenta que va a ser un camino complicado. Si hacemos las cosas bien no tengo ninguna duda de que conseguiremos el ascenso. Estamos encantados. Hemos salido a entrenar y había mucha gente para ver la sesión. Es muy importante que exista esa cohesión con la afición para conseguir el objetivo. Vamos a intentar que disfruten en un año muy difícil. Debemos ir todos de la mano remando en la misma dirección".

En lo que se refiere al plan de trabajo, Velázquez explicó que los primeros 21 días se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, mientras que la cuarta será en Valencia y la quinta y sexta de nuevo en las instalaciones de Miralcamp. "Las tres primeras semanas entrenaremos en la Ciudad Deportiva, la cuarta en el Saler y la quinta y la sexta volveremos a la Ciudad Deportiva. Queremos hacer ocho partidos amistosos, dos por semana sin contar la primera".

Para el entrenador del Submarino, los cambios en la plantilla deben afrontarse con total normalidad. "En todos los clubes del mundo pasan estas cosas porque hay que valorar los intereses del club y también de los futbolistas. Nosotros estamos para colaborar en todo lo que necesita el club. De lo que tengamos intentaremos sacar el máximo rendimiento. Hay que adaptarse a las connotaciones del mercado y mirar el bien del Villarreal. Todos en el club debemos ir de la mano y a partir de ahí pensar que tenemos la mejor plantilla del mundo para sacar el mayor de los rendimientos".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad